Aquí te decimos dónde descargar los nuevos libros de texto de la SEP

Aquí te decimos dónde descargar los nuevos libros de texto de la SEP
Los nuevos libros de texto están diseñados para que los maestros de todo el país puedan adecuar los contenidos al entorno de los alumnos

La primera conferencia vespertina sobre los nuevos libros de texto gratuitos se llevó a cabo este martes a las 17:00 horas en el salón de la Tesorería en Palacio de Gobierno, estuvo presidida por Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); además, informó que los libros ya están disponibles para su descarga en la página de la Conaliteg.

Leticia Ramírez explicó que el plan de la Nueva Escuela Mexicana consta de 250 páginas en el que se da prioridad a los valores como la solidaridad, honestidad y que los alumnos se perciban como parte de su entorno natural.

Asimismo, destacó que los nuevos libros de texto están diseñados para que los maestros de todo el país puedan adecuar los contenidos al entorno de los alumnos. Agregó que no se puede enseñar lo mismo en el norte y en el sur del país.

Por su parte, Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, señaló que los 20 errores que contienen los libros no se comparan a los 117 errores durante la gestión de Emilio Chuayffet.

Finalmente, Leticia Ramírez aseguró que existe diálogo con autoridades estatales que amenazaron con no distribuir los nuevos libros de texto.

Descarga los nuevos libros de texto

Además, Leticia Ramírez informó que los nuevos libros de texto ya están disponibles para su libre descarga en la página de la Conaliteg.

Confirmó que 100 millones de ejemplares ya están impresos y distribuidos en almacenes de la Conaliteg, por lo que el próximo 28 de agosto estarán en las manos de los alumnos.

Polémica

Los nuevos libros de texto de la SEP desataron polémica porque, según algunos medios de comunicación, pretenden enseñar una ideología comunista a los niños de primaria.

Además, los críticos señalan que contienen poco contenido sobre matemáticas, errores tipográficos, conceptuales y fechas inexactas.

Sin embargo, uno de los temas más señalados fue la inclusión de la “familia diversa”, pues los libros reconocen varios tipos de familia que no encajan con la tradicional, como: familia homoparental, familia monoparental o monomaternal, familia adoptiva, familia sin hijos, entre otras.