Listo Metepec para el Mundial de Ala Delta

Este sábado 7 de marzo se  realizará en el municipio de Metepec la Sexta fecha del Mundial de Ala Delta, en los predios ubicados frente al fraccionamiento Condado del Valle. El evento dará inicio a las 15:00 horas; previamente los encargados de la logística regaran el terreno para tener un mejor aterrizaje. Los pilotos partirán […]

Este sábado 7 de marzo se  realizará en el municipio de Metepec la Sexta fecha del Mundial de Ala Delta, en los predios ubicados frente al fraccionamiento Condado del Valle.

El evento dará inicio a las 15:00 horas; previamente los encargados de la logística regaran el terreno para tener un mejor aterrizaje.

Los pilotos partirán del cerro del Peñón en Temascaltepec  entre las 12:00 y las 13:00 horas para hacer su arribo a Metepec alrededor de las 15:00 horas.

Metepec a través del Imcufidem proporcionó 96 piezas artesanales para los primeros competidores en arribar a la meta. A todos los pilotos participantes se les dará playera con diseños conmemorativos.

La sexta fecha en Metepec del Mundial de Ala Delta es organizada por el Imcufidem y la organización Alas del Hombre, respaldada por el Ayuntamiento local.

El evento es gratuito para todo el público.

En el Mundial de Ala Delta participan 90 pilotos de 20 diferentes países, entre ellos: Brasil, Francia, Alemania, Australia, Hungría, Noruega, España, Gran Bretaña, Austria y México.

Otros municipios mexiquenses que son parte del Mundial son Amanalco, Zinacantepec, Villa Victoria, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Malinalco.

La competencia consiste en  prueba  individual y por equipos, en ambas modalidades los participantes deberán ir sumando puntos tratando de hacer los mejores tiempos en circuitos de 100 a 150 kilómetros por día.