Listo Metepec para un día sin auto

Como parte de las acciones para impulsar una mejor movilidad en la zona metropolitana, el gobierno municipal de Metepec se reporta listo para conmemorar el Día Mundial sin Automóvil, a través de la iniciativa “Al Valle en Bici”, que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre. “Están invitados deportistas, familias, servidores públicos y […]

Como parte de las acciones para impulsar una mejor movilidad en la zona metropolitana, el gobierno municipal de Metepec se reporta listo para conmemorar el Día Mundial sin Automóvil, a través de la iniciativa “Al Valle en Bici”, que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre.

“Están invitados deportistas, familias, servidores públicos y todo aquel que quiera caminar, correr o pedalear, como muestra de apoyo a las iniciativas de movilidad sustentable, como el uso del transporte colectivo”, afirmó la directora de Medio Ambiente de Metepec, Lucy Adriana Álvarez Medina.

Quienes quieran participar en la convocatoria podrán integrarse al  contingente de Metepec, que avanzará sobre avenida Las Torres desde la calle Frontera hasta Díaz Mirón, en donde tendrán la posibilidad de seguir hasta paseo Colón y de ahí a la plaza de los Mártires.

Otra buena opción de convivencia familiar será una caminata que saldrá del parque de La Providencia hacia la plaza Juárez, en donde se tienen previstas actividades artísticas y recreativas.

En avenida Las Torres, el ayuntamiento de Metepec  instalará dos puntos de hidratación en los que también se realizarán actividades recreativas y de activación física.

 “Buscamos que la gente camine, se ejercite y conviva a plenitud en los parques, las plazas y jardines públicos. Es un día de concientización pero también de convivencia”, afirmó la directora de Medio Ambiente.

Los participantes de Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Zinacantepec y Fundación Tláloc, se incorporarán al contingente de Toluca en la esquina de Las Torres y paseo Colón y seguirán por esa última avenida hacia la Plaza de los Mártires.

Metepec dispondrá de dos ambulancias que estarán ubicadas en puntos estratégicos y que se sumarán a la atención de intersecciones que realizará la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio, con la finalidad de que  la seguridad de los participantes y conductores  esté garantizada.

Esta actividad se desarrollará de 8:00 a 13:00 horas, con el resguardo de autoridades estatales y municipales, que sumaron esfuerzos para realizar esta convocatoria e invitar a la sociedad a adoptar formas más eficientes y sustentables de movilidad.