Listo San Francisco Putla para surtir flores y adornar panteones 

La cuenta regresiva finalizó y la comunidad de San Francisco Putla está lista para recibir a los clientes que se encargarán de llevar sus flores, como cempasúchil, alhelí, y nube, a las distintas regiones de la entidad en este Día de Muertos.  Ante ello, en estas fechas varias parcelas en vez de maíz, lucen las flores de […]

La cuenta regresiva finalizó y la comunidad de San Francisco Putla está lista para recibir a los clientes que se encargarán de llevar sus flores, como cempasúchil, alhelí, y nube, a las distintas regiones de la entidad en este Día de Muertos. 

Ante ello, en estas fechas varias parcelas en vez de maíz, lucen las flores de cempasúchil, que le dan un color, inclusive olor a esta zona, se utiliza para conmemorar la muerte de sus seres queridos, y con ella iluminar el camino que deben tomar los difuntos para llegar a su morada.

Para poder coechar esta flor, los campesinos comienzan con la siembra a más tardar el 15 de junio y posteriormente vienen los cuidados que termina en una buena ganancia.

Campesinos indicaron que para esta temporada pretenden colocar cada ramo de flores entre 35 y 40 pesos, aunque los intermediarios, las venden hasta el doble.

Indicaron que las principales amenazas de sus cultivos son la fuertes lluvias incluso una helada, por lo que prácticamente son cuatro meses de cuidados hasta que llega la fecha de las cosechas.