Listo Toluca para retomar infracciones de tránsito

A partir del lunes 27 de julio regresaran las infracciones de tránsito en el Estado de México, por lo cual el ayuntamiento de Toluca se declaró listo para expedirlas; ya cuentan con 60 oficiales de tránsito facultadas para ello, afirmó Braulio Álvarez Jasso, alcalde. Debido a la corrupción detectada en las corporaciones de tránsito en […]

A partir del lunes 27 de julio regresaran las infracciones de tránsito en el Estado de México, por lo cual el ayuntamiento de Toluca se declaró listo para expedirlas; ya cuentan con 60 oficiales de tránsito facultadas para ello, afirmó Braulio Álvarez Jasso, alcalde.

Debido a la corrupción detectada en las corporaciones de tránsito en diversos municipios, el gobierno estatal decidió suspender este programa, que coincidió con la época electoral.

Cuestionado sobre el tema, Álvarez Jasso declaró que ya cuentan con un grupo de oficiales mujeres, quienes son las únicas facultadas para esta labor, por lo cual no tendrán problemas en el municipio para acatar el programa nuevamente.

“Tenemos ya 60 oficiales mujeres capacitadas y preparadas, tienen todos los elementos para llevar a cabo las infracciones, sin embargo también tienen conocimientos en mediación, para que esta sanción sea el último recurso”.

Aunque reconoció que no hay certeza para evitar actos de corrupción, dijo, que hasta antes de suspender las multas no se contaba con ninguna denuncia en contra de las oficiales de tránsito, respecto a su comportamiento.

Añadió que las oficiales contarán con terminales electrónicas para quienes deseen pagar las infracciones de manera inmediata, o en su caso acudir a las oficinas en 1 de Mayo, las cuales son céntricas para comodidad de los conductores, aseguró el edil.

Finalmente descartó realizar una inversión en equipos para la corporación de tránsito, ya que de estas terminales móviles sólo se tienen 30, es decir una por cada dos oficiales.