Llama Coparmex a mejorar la industria ante TLCAN

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirma que es urgente desarrollar un programa nacional de la industria y captar la inversión extranjera ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN). El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, afirma que el programa de desarrollo industrial debe fomentar las estrategias […]

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirma que es urgente desarrollar un programa nacional de la industria y captar la inversión extranjera ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, afirma que el programa de desarrollo industrial debe fomentar las estrategias a corto, mediano y largo plazo tanto de las empresas como del gobierno federal para que se eleve la inversión privada.

Se pretende con esto el captar nueva inversión extranjera y aumentar la producción para, con esto, también aumentar las exportaciones, generar más y mejores empleos  para el desarrollo y bienestar de las familias mexicanas, de acuerdo con De Hoyos.

“Necesitamos, además como país, fortalecer el proceso para hacer más fuerte nuestro Estado de Derecho y nuestras instituciones, donde el Sistema Nacional Anticorrupción juega un papel central para reposicionar a México como un país atractivo y seguro para las inversiones”

El dirigente exhortó a empresas mexicanas a trabajar en sus estrategias internas a fin de ampliar mercado y, así, reducir la dependencia hacia productos importados de EEUU.