Llama Papa a repudiar la guerra

Tras recordar el bombardeo nuclear contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, el Papa Francisco hizo un llamado a la humanidad para que repudie la guerra y se termine con estas armas. «Hace setenta años, el 6 y el 9 de agosto de 1945, se produjeron los tremendos bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki. […]

Tras recordar el bombardeo nuclear contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, el Papa Francisco hizo un llamado a la humanidad para que repudie la guerra y se termine con estas armas.

«Hace setenta años, el 6 y el 9 de agosto de 1945, se produjeron los tremendos bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki. Después de tanto tiempo, este trágico evento suscita aún horror y repulsión», afirmó el Papa Francisco.

Francisco señaló ante los fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro que hechos como éste animan a rezar y a comprometerse con la paz para difundir una ética de fraternidad y tranquila convivencia entre los pueblos.

Asimismo el Papa expresó su preocupación por la violencia en El Salvador y su esperanza de que vuelvan la justicia y la paz.

«Sigo con preocupación las noticias que llegan de El Salvador, donde en los últimos tiempos se han agravado las preocupaciones de la población a causa de la carestía, de la crisis económica, los agudos contrastes sociales y la creciente violencia», señaló.

El Pontífice se refirió a la situación de El Salvador al término de la bendición del Angelus desde uno de los balcones de los palacios pontificios, ante cientos de personas que llenaron la plaza de San Pedro a pesar del fuerte calor del verano romano.

Las maras, las bandas juveniles que asolan al país formadas por unas 60 mil personas, han asesinado en el primer semestre de este año a casi tres mil personas, según reportes de la prensa salvadoreña.