Skip to content Skip to footer

Llega a Metepec el canje de armas

El Ayuntamiento de este municipio, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pondrá en marcha la edición 2014 del Programa Estatal de Canje de Armas.

Esta iniciativa, que se registra por segundo año consecutivo en Metepec, dará inicio el lunes de 19 de mayo con la instalación de un módulo de canje en la explanada de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec.

Este programa le da a los vecinos del municipio la posibilidad de donar de manera voluntaria, anónima, pacífica y acordada, armas de fuego a cambio de recibir un bien o dinero en efectivo.

Alfonso Ferreira Belman, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec (DGSPTyB), afirmó que este tipo de acciones abren la puerta a la ciudadanía para que tengan un gesto que aporte a la paz social y a la prevención de conductas que ponen en peligro la integridad física de las personas y sus bienes.

“Queremos que nuestros vecinos aporten a nuestra sociedad de manera pacífica, un arma en casa es una responsabilidad mayor y un peligro cuando la situación de ésta es irregular, el Programa de Canje de Armas es una oportunidad ideal para liberarnos de ese tipo de problemas”, afirmó el director de seguridad pública de Metepec.

Las armas que reciban los efectivos de la SEDENA, serán catalogadas y registradas en un formato de donación que llenan servidores públicos de la Contraloría Interna de la SSC, proceso que es observado por personal de Derechos Humanos quienes dan fe de los canjes, trasparentando el programa.

Tras cumplirse con estos trámites los efectivos de la SEDENA destruyen el arma en presencia del ciudadano.

Este programa mantendrá un módulo de canje en Metepec del 19 al 24 de mayo, en la explanada de la (DGSPTyB) ubicada en Avenida Tecnológico, sin número, en la delegación de San Salvador Tizatlalli.