Skip to content Skip to footer

Llega Cafeína Love a la UAEM

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México es el escenario en el que el Grupo de Teatro “Insólito” presenta Cafeína Love, su tercer montaje profesional, en breve temporada, hasta el 2 de marzo, con funciones los jueves y viernes, a las 17:00 horas, y sábados y domingos, a las 16:00 horas.

En entrevista, el director y dramaturgo de la obra, Francisco Silva, señaló que la puesta en escena está muy ad hoc con la próxima celebración del Día del Amor y la Amistad; “con un tono cómico y un mensaje positivo, el espectador podrá presenciar historias de amor y desamor”.

“Insólito”, abundó, expone con humor, pero con la finalidad de provocar la reflexión, la presencia del amor en todos los ámbitos, en las relaciones de pareja y entre las personas, así como la importancia de estar bien con uno mismo para compartirlo.

Cafeína Love, explicó, se desarrolla en una cafetería, donde un par de amigas platican sobre el temor de perder su virginidad y sobre la importancia que a ésta se le da; de igual manera, un hijo habla con su madre con respecto a su orientación sexual y unos enamorados nos exponen la falta de comunicación que en la actualidad existe en las relaciones de pareja, donde se dan cosas por hecho y existen los malos entendidos, por ejemplo, como consecuencia de la tecnología, de los teléfonos móviles.

 “La cuarta historia es de una lesbiana que llega al café, luego de que la truena su novia, establece una relación de amistad inmediata con la mesera, quien le platica las historias que ha escuchado y visto en Cafeína Love”.

Cafeína Love es la tercera puesta en escena profesional del Grupo de Teatro “Insólito”, que también montó La misteriosa muerte de la madrina Varila y Otros cuentos de Navidad.