Llega Edomex a las celebraciones de día de muertos con 7 hospitales ocupados al 100%

Llega Edomex a las celebraciones de día de muertos con 7 hospitales ocupados al 100%
Pese al semáforo verde la incidencia de casos COVID-19 se mantiene

En su segunda semana de semáforo verde el Estado de México presenta 7 hospitales saturados al 100% en camas generales, así lo informa la Red IRAG en su actualización del 28 de octubre.

.Te puede interesar:¿No te has vacunado contra covid-19? Esto es lo que tienes que saber

Los hospitales que registran la saturación máxima son:

Hgr 251 Metepec México IMSS

Hgr 72 Gustavo Baz México IMSS

gz 53 Los Reyes Paz México IMSS

Hgz 98 Coacalco México IMSS

Hgr 220 Toluca México IMSS

Hospital General de Zona No.252 México IMSS

Hgzmf 76 Xalostoc México IMSS

Mientras tanto a nivel estatal la ocupación en camas con ventilador es del 14 porciento y la ocupación de camas generales alcanza el 17 porciento.

Respecto al número de contagios durante las últimas 24 horas se han registrado 31 y 34 defunciones, según datos del ISEM.

En este escenario el Estado de México llega a las celebraciones de día muertos que tendrá lugar durante un mega puente.

Famosa por ser una de las tradiciones más esperadas, el ‘Día de Muertos’ moviliza a   miles de ciudadanos, que Conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán este fin de mes  hasta cinco días de descanso para los alumnos y docentes, por lo que será un factor de riesgo que puede generar contagios.

Vacunación avanza al 81 porciento

El Gobernador del Estado de México informó este viermes que la entidad continúa en semáforo verde y destacó que la estrategia de vacunación avanza, ya que el 81 por ciento de la población ya cuenta con sus dos dosis de vacunas y se tiene previsto que para noviembre concluya la vacunación de los mayores de 18 años.

El mandatario mexiquense señaló que todos los mayores de 30 años ya cuentan con esquema completo de vacunación, además de que los del rango de 18 a 29 años ya tienen una dosis aplicada.