Llega inflación anualizada a 5.35% 

La inflación anualizada al mes de marzo, ha sido la más alta en ocho años, al ubicarse en 5.35%. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento mensual de 0.61% y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), comparado con el mismo periodo del año anterior, el crecimiento […]

La inflación anualizada al mes de marzo, ha sido la más alta en ocho años, al ubicarse en 5.35%.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento mensual de 0.61% y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), comparado con el mismo periodo del año anterior, el crecimiento fue de 0.15% mensual y de 2.60% anual.

En cuanto al índice de precios subyacente, dio a conocer que se registró un aumento de 0.57%, para ubicarse a tasa anual de 4.48%, mientras que, a su interior, el subíndice de mercancías subió 0.78% y el de los servicios 0.40% a tasa mensual.

Tocante al índice de precios de la canasta básica, esta mostró un alza mensual de 0.22% en el tercer mes de 2017 y una tasa anual de 7.84%, luego que en el mismo periodo del año pasado las cifras correspondientes fueron de 0.04% mensual y de 0.56% anual.