Llega «Los niños caballero» a teatro Los Jaguares

Toluca, México; 13 de julio de 2018. La compañía de teatro La Gorgona Teatro en coordinación con la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México re-estrenaran  este sábado 14 de julio a las 13:00 en el Teatro Universitario "Los Jaguares" la puesta en escena “Los niños caballero” de Antonio Zúñiga. La […]

Toluca, México; 13 de julio de 2018. La compañía de teatro La Gorgona Teatro en coordinación con la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México re-estrenaran  este sábado 14 de julio a las 13:00 en el Teatro Universitario "Los Jaguares" la puesta en escena “Los niños caballero” de Antonio Zúñiga.

La obra fue ganadora del premio PNTE 2016 por el Estado de Guerrero fue  escrita por encargo de José Uriel García Solís quien es el director de la misma.

“Los niños caballero” habla de la forma de vida de los niños en la Montaña de Guerrero. A partir de un suceso documentado por el periodista Arturo de Dios Palma quien narra la historia de “Felipe” y su familia en la lucha contra la Anemia aplásica y la miseria, en la comunidad de San Marquitos, Municipio de Chilapa, Guerrero. Entretejida con la cosmovisión Náhuatl y la leyenda de los “Caballeritos”, la pluma de Zúñiga; genial, mágica y profundamente humana nos regala una historia sublime y valiente, pensada para ser vista y compartida a nuestro público infantil.

La idea de los creadores es mostrar al público mexiquense una obra que conserve los rasgos icónicos culturales de los habitantes de la montaña de Guerrero y a su vez sensibilizarlos respecto a los grandes problemas de pobreza que este sector de la población vive como realidad constante.

Una oportunidad única de encuentro para los niños y sus familias de adentrarse a la aventura fantástica  y apasionante de dos hermanos que tendrán que emprender una travesía para ayudar a su hermano.

El grupo de Teatro “LA GORGONA” se integra en el año de 2012 en la ciudad de Toluca por artistas formados en diferentes escuelas superiores de arte dramático. Se ha dedicado al estudio, investigación y exploración de las teatralidades para jóvenes audiencias. Se ha presentado en los más importantes escenarios de México, Argentina y Chile.

Entre los principales montajes se encuentran: La Corte de los Bufones: Paso a Paso la Comedia Dir. José Uriel García Solís (Obra Ganadora del Festival Estatal de Teatro Carlos Olvera 2016), Antígona González Dir. José Uriel García Solís 2016 (Obra Ganadora de la MET Estado de México 2016) y Los Niños Caballero Dir. José Uriel García Solís 2016 (PNTE GUERRERO 2016)