Llega tarde Juan Ro a ceremonia en el Ayuntamiento… otra vez 

Toluca, México; 23 de agosto de 2019. Con una hora de retraso, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez llegó a la Ceremonia de Reconocimiento por años de servicio en la Policía Municipal.  Te puede interesar: Cuatro horas de espera para iniciar cabildo de Toluca  Luego de que algunos elementos de seguridad de la […]

Toluca, México; 23 de agosto de 2019. Con una hora de retraso, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez llegó a la Ceremonia de Reconocimiento por años de servicio en la Policía Municipal. 

Te puede interesar: Cuatro horas de espera para iniciar cabildo de Toluca 

Luego de que algunos elementos de seguridad de la capital mexiquense se vieran envueltos en eventos de corrupción y abuso de autoridad, Sánchez Gómez dio a conocer una serie de incentivos para alentar a quienes conforman el cuerpo de seguridad de Toluca. 

Por eso se realizó la ceremonia de reconocimiento a 400 guardias municipales, cuyo inicio estaba programado para las 9:30 horas, en el Patio Central de Palacio Municipal. Sin embargo, como ha ocurrido en otras ocasiones, el alcalde toluqueño demoró su llegada y el evento comenzó una hora después de lo previsto, aproximadamente. 

En materia de seguridad dijo que la crisis actual es un asunto generalizado y transversal: "Lo vemos en las fuerzas armadas de la República, lo vemos en las corporaciones de seguridad de la entidad, y lo vemos también en las corporaciones de nuestro municipio". 

[jprel]

En ese sentido, el presidente municipal de Toluca señaló que la corrupción es un mal que se genera desde las entrañas de las instituciones: “Nadie ha traicionado más la vida de los mexicanos que quienes ocupan los altos cargos políticos”, dijo al respecto. No obstante, alentó a los policías a romper la inercia de la corrupción, deshonestidad y fracaso de las instituciones, con miras a recuperar la confianza de la ciudadanía. 

Además de reconocer la labor de los policías municipales, durante el acto también se anunció la Convocatoria de Promoción de Grado del año 2019. Asimismo, como se anunció en días pasados, los guardias galardonados fueron galardonados con un reconocimiento y con un apoyo económico.

Cabe mencionar que, recientemente, Sánchez Gómez también anunció que se entregarán 500 unidades vehiculares nuevas para la policía municipal, financiadas con recursos del municipio, del FEFOM y de otros programas de financiamiento.

]]>