Llega Tijuana al infierno, los diablos buscarán «ganar o ganar»

Xolos es uno de los cuadros que se reforzó muy bien para este torneo, y como resultado, marchan como quinto lugar general

El Apertura 2022 de la Liga MX sigue si marcha y si algo ha quedado demostrado tras el primer tercio de la competencia es que no hay rival fácil; es por eso que los Diablos Rojos no pueden confiarse este domingo, cuando reciban a Xolotzcuintles de Tijuana. Será el duelo correspondiente a la Jornada 7, que buscarán ganar o ganar, para afianzarse en los primeros puestos de clasificación.

Al momento, el cuadro de Ignacio Ambriz va cumpliendo objetivos, al mostrar una cara distinta a la del torneo pasado y posicionarse en el segundo escaño de la clasificación general, con 14 unidades; aunque, también es cierto que hay algunos rubros pendientes como mejorar en la posesión de la pelota y la contundencia, evitar errores defensivos y cuidarse de las expulsiones.

La afición ha quedado contenta con el accionar del equipo que al momento suma dos triunfos y un empate en tres juegos disputados en el “Infierno”, pero siempre exige más, es por eso que los Diablos están decididos a retomar el camino ganador, ahora ante los de Tijuana.

Afición del Toluca FC en la «Bombonera». / Fotos: Guillermo González

Los Xolos

Xolos es uno de los cuadros que se reforzó muy bien para este torneo, y como resultado, marchan como quinto lugar general, con 10 unidades, y una marca de tres triunfos, un empate y dos derrotas; ha marcado 7 goles y recibido 5. Los dirigidos por Ricardo Valiño llegan al choque con los Diablos con motivación a tope y una racha de tres triunfos consecutivos (2-0 al América; 1-2 al Atlas y 2-0 a Mazatlán).

Con los de Tijuana, llegan viejos conocidos de Toluca, desde José Juan “Gallito” Vázquez, hasta Kevin Castañeda y Pedro Alexis Canelo, quienes de tener la oportunidad de enfrentar a los Diablos, seguramente querrán hacer daño. En tanto que con Toluca también hay jugadores con pasado en Xolos, como es el caso de Marcel Ruiz y Brayan Angulo.

Cabe recordar que Xolos ha sido un rival que siempre complica a los escarlatas. Tan solo en su más reciente visita al Estadio Nemesio Diez, el 1 de marzo del presente año, los fronterizos se llevaron el triunfo 1-2 con anotaciones de Marcel Ruiz y Joaquín Montesinos, mientras que, para Toluca, contó el autogol de Christian Rivera.

Ante este panorama, los Diablos deben extremar precauciones, hacer gala de su mejor futbol y jugar con intensidad, para hacer valer su condición de local en esta ocasión.