Llegan 200 policías federales a reforzar seguridad en Valle de Bravo

La noche de este jueves 200 elementos de la Policía Federal llegaron al municipio de Valle de Bravo para reforzar la seguridad en el “pueblo mágico” como parte de la estrategia de seguridad para la zona sur del Estado de México. En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, José Manzur Quiroga, informó que también […]

La noche de este jueves 200 elementos de la Policía Federal llegaron al municipio de Valle de Bravo para reforzar la seguridad en el “pueblo mágico” como parte de la estrategia de seguridad para la zona sur del Estado de México.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, José Manzur Quiroga, informó que también han sido desplegados de manera exclusiva en este municipio 160 agentes estatales y anunció la instalación de cuatro nuevas Bases de Operación Mixta (BOM).

Detalló que en las BOM participaran las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), la PF, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) y la Policía estatal.

Agregó que la segunda parte del plan incluirá además los municipios de Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec y Zacazonapan, entre otros.

Autoridades estatales reconocen un aumento en el número de delitos en este municipio, pero al igual que el alcalde Francisco Reynoso Israde, han negado que el municipio vivía una crisis de inseguridad.

Reynoso Israde, Edil, dijo que sí ha habido un incremento en delitos como homicidios, robo a casa habitación y robo a particulares, “pero no es tanto (un 40 por ciento), según datos que nos da PGJEM,  no es tanto, nos ha dado cifras entre un dos y tres por ciento en relación al año 2013, dijo.

El último secuestro del que se tiene conocimiento se registró el pasado sábado, cuando un hombre, su hijo y su amigo de este último fueron secuestrados  mientras realizaban un paseo en sus motocicletas.

Los dos menores de edad ya fueron rescatados, pero el señor permanece secuestrado.