Las lluvias registradas durante la tarde y noche del domingo 16 de agosto dejaron inundaciones, encharcamientos y problemas de circulación en distintos puntos del Estado de México, con afectaciones principalmente en Toluca y Tlalnepantla, así como granizo, fuertes rachas de viento y caída de árboles en Atizapán de Zaragoza.
En el Valle de Toluca, la acumulación de agua volvió a concentrarse en pasos a desnivel y vialidades principales. Reportes ciudadanos y de medios locales mostraron vehículos avanzando entre el agua y reducción de la circulación en algunos puntos.




¿Qué zonas de Toluca resultaron afectadas?
Uno de los puntos con mayores problemas fue la avenida Alfredo del Mazo, donde se registraron encharcamientos en ambos sentidos en las partes bajas de los pasos a desnivel. A la altura de 1 de Mayo e Independencia, el nivel del agua complicó el paso de los vehículos y generó tránsito en la zona.
También se reportaron encharcamientos en La Maquinita y sobre avenida Solidaridad Las Torres. En esta última vialidad, las laterales acumularon agua y el paso a desnivel ubicado en el cruce con Heriberto Enríquez presentó una afectación que llegó a impedir el tránsito vehicular.



Inundaciones también afectaron Tlalnepantla
Las lluvias también causaron problemas en el Valle de México. En Tlalnepantla se reportaron encharcamientos y complicaciones para circular sobre vialidades como Gustavo Baz y Jesús Reyes Heroles.
La situación no se limitó a las calles. En la colonia Tequesquinahuac, habitantes reportaron que el agua ingresó a 20 viviendas durante la tormenta después de que la intensidad de la lluvia superara la capacidad del drenaje.
En Atizapán de Zaragoza, las precipitaciones estuvieron acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento Las afectaciones se concentraron principalmente en el sur y oriente del municipio.
Entre las vialidades afectadas estuvieron bulevar Jorge Jiménez Cantú, carretera Ruiz Cortines, avenida Adolfo López Mateos, Camino Real a Calacoaya, bulevar San Mateo y la carretera Tlalnepantla–Villa del Carbón.
Los fuertes vientos también provocaron la caída de un árbol en Condado de Sayavedra, donde elementos de Bomberos realizaron labores para retirar los restos de la vialidad. En Tlalnepantla se atendió otro árbol caído en avenida Teotihuacán.


Síguenos