Lo mejor de las Malditas dudas

Lo mejor de las Malditas dudas
¿Por qué los diputados mexiquenses de Morena se han tardado tanto en aprobar leyes a favor de la comunidad LGBTIQ+?

1.- ¿De qué lado están las autoridades electores del Estado de México? ¿Qué dice su historia? ¿Podrán confiar en ellas los votantes mexiquenses? ¿Qué garantías hay de que tengan la voluntad y la fuerza para impedir cualquier intento de fraude? ¿Cómo se han conducido durante el proceso previo a las elecciones? ¿Hay evidencias de relaciones de interés entre algunos consejeros y los partidos políticos? ¿Cuál es el origen de los integrantes del actual Consejo y de la Junta General del IEEM? ¿Quién los colocó allí?

*

2.-¿Por qué los diputados mexiquenses de Morena se han tardado tanto en aprobar leyes a favor de la comunidad LGBTIQ+? ¿No es Morena un partido progresista? ¿No obedecen al electorado que los puso ahí? ¿La Iglesia católica mexiquense tiene injerencia? ¿Por qué en estados tradicionalmente conservadores como Jalisco y Guanajuato ya se aprobó el matrimonio igualitario mientras que aquí no? ¿Derecha disfrazada de izquierda?

*

3.-¿Cuánta agua le queda al Edomex? ¿El caso de Nuevo León es una llamada urgente para tomar medidas ante una crisis hídrica? ¿Quién controla el agua en el estado? ¿Gobierno federal, estatal, los municipios o las empresas? ¿Cuánta gente se ha quedado sin agua en el Edomex?

*

4.-¿Cuál es el balance de los primeros 5 meses de gobiernos municipales? ¿Cuáles se pusieron a trabajar? ¿Cuáles fueron exactamente lo mismo? ¿Cuánto tiempo necesita un alcalde para dar resultados? ¿Cuál es su excusa? ¿Tres años son suficientes? ¿Para qué alcanza en ese tiempo? ¿La reelección ha funcionado? ¿Es lo mismo gobernar Toluca, Metepec o Zinacantepec que Ecatepec, Tlalnepantla o Neza?

*

5.- ¿Los más pobres y marginados del Estado de México están en el sur o en el oriente y poniente? ¿Por qué se abandonó a esa región del Estado de México? ¿Eso propició que la delincuencia organizada ocupara los espacios que el gobierno abandonó? ¿Cuáles son los ingresos promedio de un trabajador en esa zona? ¿Qué opciones de desarrollo tiene su gente? ¿La movilidad social es inexistente? ¿Los sureños representan la mayor fuerza de cambio en Edomex?