Skip to content Skip to footer

Lo mejor de las Malditas dudas

¿Qué exgobernadores le están jugando en contra al gobernador Alfredo del Mazo en el proceso de selección de candidato del PRI para 2023?

1.- ¿Dónde está Ernesto Nemer? ¿A qué se ha dedicado estas dos últimas semanas? ¿Ha renunciado a su sueño de ser algún día gobernador del Estado de México? ¿Está en su derecho de buscar otros espacios políticos? ¿Se ha reunido con Emilio Chuayffet? ¿Qué le dice Luis Miranda? ¿Eduardo Bernal lo ha acercado con los Hank? ¿Ernesto está dispuesto a apoyar a Ana Lilia Herrera si logra la candidatura? ¿No hay que darlo por muerto?

*

2.- ¿Qué nexos políticos tiene Dante Delgado con la clase política tradicional del Estado de México? ¿Con qué personajes de la élite priista mantiene relaciones de interés? ¿Qué tan cercano es a Arturo Montiel? ¿Dante conoce bien a Ana Lilia Herrera? ¿Él es el verdadero dueño del PRI? ¿Juan Zepeda es sacrificable? ¿Fue por favor de Dante que alguna vez Delfina e Higinio fueron candidatos de MC?

*

3.- ¿Qué exgobernadores le están jugando en contra al gobernador Alfredo del Mazo en el proceso de selección de candidato del PRI para 2023? ¿Son los mismos que le jugaron en contra en 2017 y casi lo hacen perder? ¿Son los mismos que alentaron en 2017 a Ana Lilia Herrera para que le disputara la candidatura? ¿Fueron los que operaron para que Del Mazo perdiera feamente en Ecatepec y Atlacomulco? ¿Nuevamente alientan a la ahora diputada Ana Lilia Herrera? ¿Se trata de Eruviel Ávila y Arturo Montiel? ¿Ambos son los exgobernadores con mayores señalamientos de corrupción?

*

4.- ¿Cuál es el cálculo del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, para estar dispuestos  a separarse temporalmente del cargo y echar toda la carne al asador en busca de la candidatura de Morena? ¿Qué datos tiene sobre preferencias? ¿En todas las encuestas aparece promedio en tercer lugar? ¿Podría dar la sorpresa? ¿Aun perdiendo en la encuesta, gana? ¿Es un movimiento político inteligente? ¿Fernando se ha consolidado como un actor político estatal? ¿Será pieza clave del proyecto 2023?

*

5.- ¿Objetivamente, Eric Sevilla tendría los méritos, el currículum, para competir por la candidatura del partido que preside o de la posible alianza “Va Por el Estado de México”? ¿Qué elemento hay para pensar que se está metiendo en la competencia? ¿Solo es la calentura del mundillo de los medios? ¿No suena absurdo que lo pongan a dirigir a su partido para que él mismo se haga candidato? ¿Eric ha consolidado en el delmacismo una carrera política exitosa? ¿Mejor hay que darlo por muerto? ¿Su rol será el de operador no de candidato?