Lo mejor de las Malditas dudas

1.- ¿Un terreno de 80 hectáreas en Valle de Bravo, 20 camionetas y 50 millones de pesos, es el primer abono de los contribuyentes del Estado de México para que la Marina haga el trabajo que no pudieron hacer sus inútiles cuerpos de policía estatal y municipal? ¿Es barato comparado con los ríos de dinero […]

1.- ¿Un terreno de 80 hectáreas en Valle de Bravo, 20 camionetas y 50 millones de pesos, es el primer abono de los contribuyentes del Estado de México para que la Marina haga el trabajo que no pudieron hacer sus inútiles cuerpos de policía estatal y municipal? ¿Es barato comparado con los ríos de dinero que se han ido por el drenaje de la ineptitud y la corrupción de este gobierno? ¿Así entregando a la Marina, el ejército y demás fuerzas federales la seguridad pública del estado es como Eruviel cumple su principal promesa de campaña? ¿Fue una idea de Eruviel o alguien le ordenó que hiciera la generosa entrega de bienes del Estado de México a la Marina?

*

2.-¿En cuántos de los municipios demográfica, económica y electoralmente más importantes el índice de aprobación al PRI, sus gobiernos y gobernantes, está por los suelos? ¿Electoramente como está el pronóstico para 2105? ¿Si PAN y PRD van en alianza podrán desfondar al PRI? ¿No hay oposición real en el Estado de México? ¿MORENA y los candidatos independientes podrán cambiar el mapa político? ¿A pesar de los malos resultados el PRI mantendrá el control en la mayoría de los municipios? ¿Están más los políticos y sus partidos o los ciudadanos que votan por ellos? ¿Quién tiene que cambiar a quien? ¿Los ciudadanos a los gobierno o los gobiernos a los ciudadanos?

*

3.- ¿Qué le pica al polémico alcalde de Tenango del Valle? ¿Cuál es el objeto de su aburrida autopromoción en medios de comunicación? ¿Quiere brincar de la alcaldía a una diputación? ¿Es verdad que cuenta con el apoyo, como pregona, de su maestro político, como él llama a Emilio Chuayffet? ¿Cree que los ciudadanos que un día lo abofetearon por insolente los premiaran con su voto para que ligue otro cargo? ¿De dónde salió esté señor Víctor Aguilar Talavera? ¿Y cómo está el pueblo?          

*

4.- ¿Cuál es la situación jurídica del ex subdirector operativo en la región sur de la secretaría de Seguridad Ciudadana,  José Luis Muñoz Álvarez, apresado en febrero de 2012 por sus nexos con el crimen organizado? ¿Sigue en prisión o ya está libre? ¿Pudo la Procuraduría de Justicia comprobarle todos los delitos que le imputaba? ¿Qué pena le dieron? ¿Qué responsabilidad tuvo en el asesinato del alcalde de Zacualpan? ¿Se le cayó el caso a la Procuraduría? ¿Quién era el jefe de Muñoz Álvarez? ¿Sólo él estaba metido con “La Familia”? ¿Hasta dónde se ha infiltrado la mafia en las policías locales? ¿La situación aquí es muy parecida a la de Michoacán?

*

5.- ¿Por qué no ha sido detenido el ex subdirector de Inteligencia de la transformada Agencia de Seguridad Estatal, Luis Ángel Ramírez Tapia, cuatro años después de que inició la fuga señalado como protector de “La Familia”? ¿Realmente lo están persiguiendo o se están haciendo de la vista gorda? ¿Así es como se combate la corrupción en el Estado de México? ¿Siempre ha estado podrida la policía preventiva estatal? ¿Por qué el Procurador no dice una sola palabra sobre este grave asunto? ¿En manos de quien ha estado la seguridad pública?

*

6.- ¿Qué ha pasado con las investigaciones sobre la extraña muerte del director de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), José Luis García Figueroa ocurrida hace un año? ¿Fue  homicidio doloso o culposo? ¿Por qué la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal ha dejado un asunto tan delicado en el olvido? ¿Fue descartada la hipótesis del ajuste de cuentas de la mafia? ¿Qué dice la familia del polémico jefe policiaco muerto?

*

7.- ¿Las acusaciones contra el delegado de la PGR, José Manzur Ocaña, de brindar protección simultáneamente a “Zetas” y “La Familia” para que operaran impunemente, fueron retiradas u olvidadas por la autoridad? ¿Ya no lo persigue la justicia? ¿Sigue escondido en el extranjero? ¿Se le ha visto muy plácido en Toluca? ¿Ya no hay imputaciones en su contra? ¿Alguien lo protege? ¿Algún día lo detendrán? ¿Tiene buenas conexiones en el gobierno y la política? ¿Tiene algún nexo familiar con los Beltrán Leyva?