Lo mejor de Se dice que…

Genio y figura hasta la sepultura. Con su cuarto matrimonio en camino a los 73 años de edad, Arturo Montiel se consolida como el Mauricio Garcés, el Hugh Hefner, de la política mexicana. El ex gobernador tiene debilidad por las mujeres jóvenes, guapas y va de casorio en casorio. Es un hombre en la búsqueda […]

Genio y figura hasta la sepultura. Con su cuarto matrimonio en camino a los 73 años de edad, Arturo Montiel se consolida como el Mauricio Garcés, el Hugh Hefner, de la política mexicana. El ex gobernador tiene debilidad por las mujeres jóvenes, guapas y va de casorio en casorio. Es un hombre en la búsqueda permanente de la felicidad y el no sosiego. Paula Yañez, Maude Versini, Norma Meraz y ahora Karla Cortés. Casó en su rancho de Atlacomulco, Misión del Fresno.

*

Los tres personajes que se ha dicho procuran y protegen a Emir Garduño Montalvo, César Camacho, Gerardo Ruiz Esparza y Alfredo Castillo, se reunieron el fin de semana en Toluca y hasta se dejaron fotografiar públicamente. Fueron convocados por Enrique Gómez de Orozco para que inauguraran las buenas canchas de pádel del Club Toluca. Muy cuates, efusivos, posaron afectuosos para las cámaras mientras #LordRollsRoyce está en fuga buscado por la policía y con la advertencia de Eruviel de que lo meterá a la cárcel por abusivo. Pudo ser una casualidad, pero difícilmente ese trío comete una inocentada.

*

Cuando la policía llegó estaban vivos. Eran mil gendarmes estupefactos que no sabían que hacer. La turba, como todas las turbas, actuaba por imitación, sin razón clara. Era un contagio colectivo de odio. De pronto el rencor social había explotado. A la mujer la golpearon, la colgaron, se les cayó… y volvieron a golpearla. Murió de un infarto, de miedo, de terror. Otro de los detenidos fue molido a golpes hasta que dejó de respirar. Un tercero salvó la vida de milagro. Eran secuestradores, dicen, como si eso justificará el más animal acto de los humanos. Fuenteovejuna otra vez, ahora en Teotihuacán. Falló el Estado. ¿Quién los mató?  Todos en una. Aquí gobierna el PRI.

*

En Coyotepec la revuelta social por el control del agua potable deriva en disturbios. Desde hace siglos aquí el pueblo es el dueño de los pozos y los administra, pero el nuevo alcalde panista necesita ese recursos para acarrear más dinero a su tesorería. La gente se ha organizado y resistido al apetito recaudador del presidente municipal que no es malo, sino malísimo. Un papanatas que tuvo que esconderse bajo las enaguas del gobierno y pedir la intervención de la fuerza pública para recuperar su palacio.