Lo mejor del Se Dice Que…

Lo mejor del Se Dice Que…
El tic tac de la bomba mediática se ha activado para dar a conocer el escandaloso enriquecimiento de algunos empleados y amigos del gobernador Alfredo del Mazo

En la precampaña circuló mucho, muchísimo dinero. Los reportes de gasto ante el IEEM parecen poco creíbles frente a lo que toda la gente vio y escuchó durante semanas; un bombardeo permanente de propaganda política por todas las vías imaginables. La elección en curso, parece ser el mensaje, se ganará con dinero por sobre cualquier otro elemento. Lamentable. 

*

En el equipo de la maestra Delfina se han prendido las alertas ante los abundantes indicios de una traición anunciada. La preocupación en el primer círculo de la precandidata es por los repetidos desplantes de desinterés o de franco sabotaje de algunos desleales. Fingen, simulan buenas intenciones, pero sus acciones los delatan. En el fondo no quieren ni trabajan por el triunfo de la maestra.

*

Era obvio que el asunto iba a reventar en cualquier momento. El tic tac de la bomba mediática se ha activado para dar a conocer el escandaloso enriquecimiento de algunos empleados y amigos del gobernador Alfredo del Mazo. Son expedientes bien documentados, armados con paciencia durante largo tiempo, con la obvia finalidad de infligir un gran daño político y promover castigo.

*

El Informe de Gestión 2022 del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México es una joya noticiosa. Qué pena que esté arrumbado y no se socialicen sus resultados, sobre todo en estos tiempos electorales. La auditora superior, Miroslava Carrillo, ha hecho un buen trabajo con los instrumentos que cuenta, que no necesariamente son los mejores. Mucho deberán estar preocupados, incómodos, al visibilizarse la falta de rigor, escrúpulo, capacidad y, quizá, decencia, para manejar el dinero del pueblo.

*

El informe revela que las entidades estatales que reportaron las cifras más altas por observaciones fueron

  • El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM): 3 mil 756 millones de pesos.
  • El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS): 3 mil 292 millones de pesos.
  • La Fiscalía General de Justicia: 3 mil 137 millones de pesos.
  • El Gobierno del Estado de México con sus programas sociales: más de 2 mil 669 millones de pesos.
  • La Junta de Caminos del Estado de México: 2 mil 266 millones de pesos.

Duro, durísimo golpe, que seguramente pondrá en aprietos –al menos mediáticos– a la candidata del PRI, PAN, PRD, NAEM, Alejandra del Moral, quien se desempeñaba como secretaría de Desarrollo Social.