Lo mejor del Se Dice Que…

Lo mejor del Se Dice Que…
Las acusaciones contra Delfina para poner en duda su honradez y honorabilidad son tan falsas y tan canallas como los señalamientos en contra de Alejandra del Moral que se dispersan en redes sociales

En las encuestas de preferencias electorales que se levantan desde el año anterior hay dos constantes, una buena y una mala para Delfina: la buena es que nunca ha perdido la delantera. La mala, que su crecimiento ha sido prácticamente cero. Se mantiene, pero no avanza. No es el mejor de los escenarios. Su equipo debería corregir la estrategia e ir por más. La soberbia nunca ha sido buena consejera.

*

¡Por favor, paren esa masacre…! Clemencia piden en el graderío. Las sesiones del Consejo General del IEEM son un espectáculo que refleja muy bien a nuestra clase política. Efrén Ortiz, representante del partidito Nueva Alianza Estado de México, está convertido en el castigador de Morena y su representante Paco Vázquez, a quien ya trae de su puerquito, de zurra en zurra. Decir verdades es lo que menos importa, en la erística electorera, de lo que se trata es de dejar en ridículo al adversario, así sea con medias verdades o mentiras completas.

*

Las acusaciones contra Delfina para poner en duda su honradez y honorabilidad son tan falsas y tan canallas como los señalamientos en contra de Alejandra del Moral que se dispersan en redes sociales. La maestra no se robó ni desvió 850 millones de pesos en su paso por la SEP, falso de toda falsedad. Tampoco la precandidata del PRI desvió 115 millones pesos simulando la compra de vivienda social cuando fue alcaldesa de Cuautitlán. En ambos casos son infundios, mierda de propaganda negra. Que ruin y peligrosa ruta para engañar en ambos casos a los electores.

*

Es inevitable que Alejandra del Moral camine sobre las huellas de Del Mazo. Que intente la misma ruta. En 2017 ella formó parte del equipo que llevó a Alfredo a la gubernatura. Como presidenta del PRI fue integrante del war room junto Alejandra Sota, José “Pepe” Becker, Francisco Sarmiento, Ricky Arango, Gisela Rubach y Sergio José Gutiérrez, entre otros. Ese equipo, pero reforzado, intentará ganar por segunda ocasión la gubernatura este año.