Lo mejor del «Se Dice Que»

HIGA y Las Mesas El rancho “Las Mesas” que el prófugo gobernador de Veracruz tiene en Valle de Bravo, fue construido y remodelado por empresas filiales de Grupo HIGA. Javier Duarte y Juan Armando Hinojosa mantienen una estrecha relación de amistad y negocios desde hace al menos una década.    El Jason Bourne mexiquense TE […]

HIGA y Las Mesas

El rancho “Las Mesas” que el prófugo gobernador de Veracruz tiene en Valle de Bravo, fue construido y remodelado por empresas filiales de Grupo HIGA. Javier Duarte y Juan Armando Hinojosa mantienen una estrecha relación de amistad y negocios desde hace al menos una década. 

 

El Jason Bourne mexiquense

Jason Bourne viaja en camión. Cuatro torpes hampones tuvieron la mala suerte de asaltar el autobús en el que viajaba. Los mató con certeros disparos. Con esa frialdad que sólo él tiene bajó los cadáveres, los acomodó en la carretera. Volvió a su asiento, pidió al chofer guardara la calma y continuara como si nada hubiera pasado. Los pasajeros estaban hipnotizados con tan valerosa acción. Nadie dijo nada. Pidió al conductor se detuviera, bajó y desapareció. Desde el caso Paulette, la Procuraduría de Justicia no había dado una explicación tan inverosímil ni resuelto tan pronto un crimen. ¡Bienvenidos al Estado de México! 

 

Iriarte o Ana Lilia

Las percepciones han cambiado. Cuando se pregunta a los priístas quién creen será su candidato a gobernador, la mayoría ahora responde que Carlos Iriarte o Ana Lilia Herrera, Alfredo del Mazo, hasta una semanas puntero, ha caído al tercer lugar.

Si la pregunta se hace a militantes de otros partidos, la respuesta es idéntica, piensan que será Iriarte o Ana Lilia, cualquiera de los dos y los mencionan en ese orden.

 

Las casas de los modernos virreyes

Lo que muy poca gente sabe es que a disposición del gobernador en turno y su familia está también una hermosa residencia de descanso en Valle de Bravo y otra mas en las exclusivas Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. No, si mal no la pasan. La vida de los hombres en el poder en el Estado de México, es como de pequeños virreyes desde hace décadas.

 

San Román el insaciable

Parece que Ricardo San Román y sus amigos en el poder no tienen llenadera. CIACSA, razón mercantil creada para continuar con las pingües ganancias  después de conocerse el pillaje a través de CUISA en contubernio con OHL. Para variar, Ricardo en sociedad con otra empresa española, recibieron del gobierno federal el contrato para la construcción de los andenes y talleres del tren México-Toluca en Zinacantepec. Un negocio de más o menos mil 700 millones de pesos. Son insaciables.