Lo mejor del Se Dice Que…

Salarios envidiables El funcionario público mejor pagado en todo el territorio mexiquense se llama Sergio Medina Peñaloza y trabaja como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México. De acuerdo con el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense, su salario bruto mensual es de 292 mil 795 pesos, menos 97 mil 191 pesos de deducciones, le quedan libres de polvo y paja 195 mil 600 pesos. Eso no es todo, también tiene prestaciones envidiables como seguro de vida y seguro de separación, vales de gasolina, comedor, gastos de
diciembre 2, 2016

Salarios envidiables

El funcionario público mejor pagado en todo el territorio mexiquense se llama Sergio Medina Peñaloza y trabaja como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México. De acuerdo con el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense, su salario bruto mensual es de 292 mil 795 pesos, menos 97 mil 191 pesos de deducciones, le quedan libres de polvo y paja 195 mil 600 pesos. Eso no es todo, también tiene prestaciones envidiables como seguro de vida y seguro de separación, vales de gasolina, comedor, gastos de representación, fondo revolvente y hasta los tickets del estacionamiento le pagan. Un salario así ¡no lo tiene ni Obama!

En justicia, habría que aclarar que él no se puso ese sueldo, cuando llegó ya estaba con todas las prestaciones, pero también es cierto que tampoco él y sus compañeros magistrados no han hecho para moderarlo y ponerlo más acorde a la realidad del Estado de México. Sergio Medina, además de ser un hombre muy preparado, es honesto y prudente, por eso extraña que no haya tomado la iniciativa para cambiar ese tipo de cosas. Y mientras son peras o manzanas, el hombre que encabeza el sistema de justicia tendrá unas magnificas fiestas navideñas, pues de acuerdo a sus prestaciones de ley le tocan 60 días de aguinaldo, 25 de primar vacacional y 20 de gratificaciones especiales anuales, lo que representarán unos 975 mil 983 pesos, mas sus 2 quincenas de diciembre, se echara a la bolsa casi un millón 200 mil pesos. ¡Uff!

 

Sin ganas de cambiar

Los partidos de la llamada oposición tendrían oportunidad clara de derrotar al PRI hasta 2 a 1 en 2017 si se unieran, pero parece que todos sus esfuerzos están dedicados a evitarlo. No saben hacer política de la buena, de esa al servicio de las causas de la gente, sólo privilegian sus intereses de grupo. Beneficiarios del statu quo, por supuesto que quieren preservarlo.

Las posibilidades de una alianza PAN-PRD son remotas, las cúpulas simulan en público que sí quieren, pero en privado hacen todo para sabotearla. Se entrampan en la falsa de discusión sobre que partido pondrá al candidato. Absurdo, tonto. Incapaces de elaborar un programa de gobierno con visión de Estado. Una alianza así no sirve de nada para los intereses del pueblo. Quítate para ponernos nosotros. Es una impostura.

 

Del Mazo y los deseos

En política lo único seguro es que no hay nada seguro. Eso lo sabe muy bien por experiencia Alfredo del Mazo. En 2011 todo mundo daba por hecho que sería el candidato del PRI a la gubernatura, él mismo así lo percibía, no tenía duda, hasta su propaganda ya tenía hecha. Pero un día antes de que el PRI diera a conocer públicamente la decisión, se le cayó. Eruviel había ganado. Lo que hoy se ve y escucha, es casi idéntico a lo que pasaba el fin de año de 2010. Alfredo podrá ser considerado candidato, si así sucede, hasta que le tomen protesta, no antes, lo demás es pura especulación.

En el mundillo político, Alfredo del Mazo aparece como uno de los finalistas en todos los pronósticos, podría decirse que es puntero, pero de allí a dar por descontado que será candidato, refleja mas un deseo, que el resultado de un análisis objetivo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos