Se dice que…

  *Bomba atlacomulquense *Muerte por tierras *Un puesto codiciado TE PUEDE INTERESAR Se dice que *Soberbia mata carreras *Los fans de Videgaray     El presidente Peña se propuso mover a México, pero no pudo ni mover a su pueblo natal, Atlacomulco. Quien se dé una vuelta por allá, podrá entender por qué el país […]

 

*Bomba atlacomulquense

*Muerte por tierras

*Un puesto codiciado

*Soberbia mata carreras

*Los fans de Videgaray

 

 

El presidente Peña se propuso mover a México, pero no pudo ni mover a su pueblo natal, Atlacomulco. Quien se dé una vuelta por allá, podrá entender por qué el país está tan jodido, parece que le cayó una bomba. A la alcaldesa Ana Chimal la tienen amarrada de manos pues nada más no le liberan los recursos que le fueron autorizados desde hace meses. Las obras de remodelación del centro histórico y el libramiento, que estaban programadas para entregarse la segunda quincena de este mes, nada más no avanzan. El asunto ya es de conocimiento en Los Pinos, que para poner orden resolvió enviar al secretario Técnico del Gabinete, Roberto Padilla, pero ni él ha podido. Tantito la abulia del gobierno del estado y tantito las intrigas y grillas del diputado cacique Fidel Almanza, han terminado por dar al traste a las mejores intenciones del presidente Peña con su tierra. Cuando no hay quieren, y cuando hay no pueden. No, pues así cómo.

*

La línea de investigación mas sólida sobre el asesinato del séptimo regidor de Amatepec, César Ramírez Vargas, no está asociada a un posible ataque de la delincuencia organizada, como se pensó en un principio, sino a problemas familiares por la disputa de grandes extensiones de tierras. Parece que en esta ocasión nada tuvieron que ver los cárteles de “La Familia” y “Los Zetas” que operan esa zona del sur del estado.

*

Antes del 18 de diciembre la Legislatura local resolverá el nombramiento del próximo Fiscal General del Estado de México para los siguientes 7 años. En la terna de candidatos estará indudablemente el actual procurador de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, quien para los enterados lleva ventaja, aunque no sorprendería que entre las propuestas pudieran aparecer los nombres de Jorge Olvera, rector de la UAEM, o de la consejera Jurídica del gobierno, Luz María Zarza.

*

Algo malo pasó con el joven secretario de Salud, Cesar Gómez Monge, que sus altos bonos políticos terminaron diluyéndose. Tuvo la oportunidad de competir por la candidatura del PRI a gobernador, pero se opacó y apocó después de aquella terrible comparecencia ante la Legislatura local. Es un buen cuadro de la nueva generación priísta, pero está claro que le falta mucho por aprender. La soberbia nunca ha sido buena consejera.

*

Quién sabe si por despistados, por lambiscones o porque saben algo que los demás ignoran, pero hay un grupo de priístas de buen nivel que creen que, a pesar de todo, Luis Videgaray será el candidato del PRI a la gubernatura. Suena a broma, pero así es, los hilos que mueve el ex secretario de Hacienda en el Estado de México hacen pensar a algunos que aunque hundió a México con su desacertadas medidas económico-financieras, tiene la fuerza suficiente para suceder en el cargo a Eruviel. ¡Hágame el… favor!