Se dice que…

  *Especulaciones y realidades *Del Mazo y los deseos *Hermanos castigados TE PUEDE INTERESAR Alejandra Del Moral y el declive del Grupo Atlacomulco *El poder de Miranda *Empinando al gobernador   En política lo único seguro es que no hay nada seguro. Eso lo sabe muy bien por experiencia Alfredo del Mazo. En 2011 todo […]

 

*Especulaciones y realidades

*Del Mazo y los deseos

*Hermanos castigados

*El poder de Miranda

*Empinando al gobernador

 

En política lo único seguro es que no hay nada seguro. Eso lo sabe muy bien por experiencia Alfredo del Mazo. En 2011 todo mundo daba por hecho que sería el candidato del PRI a la gubernatura, él mismo así lo percibía, no tenía duda, hasta su propaganda ya tenía hecha. Pero un día antes de que el PRI diera a conocer públicamente la decisión, se le cayó. Eruviel había ganado. Lo que hoy se ve y escucha, es casi idéntico a lo que pasaba el fin de año de 2010. Alfredo podrá ser considerado candidato, si así sucede, hasta que le tomen protesta, no antes, lo demás es pura especulación.

*

En el mundillo político, Alfredo del Mazo aparece como uno de los finalistas en todos los pronósticos, podría decirse que es puntero, pero de allí a dar por descontado que será candidato, refleja mas un deseo, que el resultado de un análisis objetivo.

*

Algo habrán hecho los hermanos Velasco Monroy, ambos muy cercanos al presidente Peña, para que uno, Héctor, haya terminado exiliado como cónsul en San Antonio, y a Marco Antonio le hicieran efectiva su renuncia a la subdirección comercial en PEMEX y no le hayan ofrecido nada mas. Quién iba a pensarlo, dos de los grandes consentidos de ayer, castigados.

*

El fin de semana anterior jugaron golf en Ixtapan de la Sal Enrique Peña y su carnalito Luis Miranda. Hubo un momento en que el presidente le reclamó, lo regañó por su insolencia con la diputada de Morena. Gesticuló, alzó la voz. Luis agachó la cabeza, no dijo nada. El presidente se conmovió, le dio una palmada y siguieron jugando. Ese es el poder del secretario de Desarrollo Social.

*

El asesinato del regidor de Amatepec César Ramírez Vargas, hermano de una de las figuras históricas del PRI en el sur del estado, abre otro flanco a los muchos ya que trae abiertos Eruviel. Al gobernador lo están empinando con su ineptitud los responsables del área de seguridad, hasta parece que lo hacen a propósito. No dan una y eso debilita sistemáticamente a Eruviel de cara a la sucesión. Los mal pensados hablan de sabotaje. ¿Será que quieren que pierda? Es pregunta.