Lo mejor del Se Dice Que

Ana Lilia y sus posibilidades Ana Lilia ha sido muy cautelosa, ha trabajado con las estructuras, no para los medios ni para la tribuna. Ahora se entiende por qué decidió cambiar una senaduría por una posición en el gabinete estatal, las probabilidades de que sea la candidata del PRI a la gubernatura han aumentado notablemente. […]

Ana Lilia y sus posibilidades

Ana Lilia ha sido muy cautelosa, ha trabajado con las estructuras, no para los medios ni para la tribuna. Ahora se entiende por qué decidió cambiar una senaduría por una posición en el gabinete estatal, las probabilidades de que sea la candidata del PRI a la gubernatura han aumentado notablemente.

 

 

José y María… ¿sana distancia?

La sana distancia para algunos, o sana cercanía para otros, siempre se presta a múltiples lecturas. Como el hecho de que el mismísimo secretario General de Gobierno, José Manzur, acudiera al informe de su hermana, María de Los Ángeles, en Prepa 3. Esperemos que ello no sea el preludio de un destape anticipado, ante la expectación que existe por la sucesión de la Rectoría de la UAEM. Ya hay quien así lo piensa.

 

 

El mundo al revés y Gómez Sánchez

 

Dos asuntos en particular marcan a Alejandro Gómez Sánchez como procurador de Justicia del Estado de México: el encubrimiento de la matanza del Ejército en Tlatlaya y el injusto encarcelamiento del ambientalista Idelfonso Zamora. En un mundo ideal, este hombre debió disculparse con la sociedad y ser cesado; pero no, en éste mundo real tan mexicano y mexiquense, donde todo está al revés, podría ser hasta premiado firmándole un contrato como Fiscal General por 7 años más con una bolsa garantizada de 15 millones 958 mil pesos.

Organismos independientes de Derechos Humanos están a la espera de que se formalice la propuesta con su nombre como próximo Fiscal General del Estado de México para iniciar la resistencia organizada. Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” y las mismísima Comisión de Derechos Humanos, han sido informadas y puestas en alerta para que emitan una opinión pública en torno al pretendido nombramiento. No, no la tiene nada fácil el procurador CSI que no ha podido ni con el “vengador de La Marquesa”. Si la resistencia crece será muy complicado que lo impongan en un escenario de competencia electoral tan cerrada como se perfila la del año próximo.

 

 

 

¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo?

Toronto, Canadá.- Un abrazo amoroso y solidario para Dennis, Edgar, Zoe y José, victimas, como millones de mexiquenses, de la inseguridad que sufre el pueblo del Estado de México. A Edgar le dieron un tiro en el brazo, otro balazo pegó del lado que iba Dennis, pero milagrosamente la bala quedo incrustada en la puerta. Tres hampones los siguieron desde que salieron del Bancomer para quitarles el dinero que habían retirado. Los balearon a una cuadra de las oficinas de AD. ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo?

La respuesta de las autoridades en este caso fue rápida. Los malandros abandonaron el vehículo en el que perpetraron el asalto en Lerma y huyeron en motocicletas presumiblemente hacia la Ciudad de México. Las probabilidades de que los atrapen, como lamentablemente sucede en la mayoría de los casos, es de una en mil. Todo se está pudriendo y parece que no se dan cuenta o se hacen.

Pero la gente de ALFA no es la única a la que le robaron la tranquilidad. Al mismo tiempo de ese asalto, sucedían otros muchos en la ciudad y en el estado. No es la delincuencia organizada, son los criminales corrientes y comunes que están atacando a la población más desprotegida. Si todos esos millones de víctimas y sus familias se las cobraran al gobierno en la próximas elecciones, el PRI perdería por tunda.jor del Se Dice Que