Lo mejor del Se Dice Que

Eruviel compró un seguro Nada hay más parecido a la felicidad que la tranquilidad. Parece que eso lo entiende muy bien Eruviel que, antes de apagar la luz y bajar la cortina de su gobierno, tomó su tiempo para dejar bien amarrados al nuevo Fiscal General del Estado y al Auditor Superior de Fiscalización, dos […]

Eruviel compró un seguro

Nada hay más parecido a la felicidad que la tranquilidad. Parece que eso lo entiende muy bien Eruviel que, antes de apagar la luz y bajar la cortina de su gobierno, tomó su tiempo para dejar bien amarrados al nuevo Fiscal General del Estado y al Auditor Superior de Fiscalización, dos de las principales autoridades que podrían perseguirle el siguiente sexenio por si alguno de sus adversarios, del PRI o la oposición, le suceden en el cargo. Por si son peras o manzanas, Eruviel se compró un seguro.

 

El clero y las elecciones 2017

La opinión de los cardenales Carlos Aguiar Retes y Francisco Robles Ortega, ambos con fuertes lazos en tierras mexiquenses, será fundamental para que la transformación política en el Estado de México sea posible o no en 2017. No hay todavía institución mejor organizada, con mayor convocatoria y fuerza social, que la Iglesia católica. Su papel será decisivo para modernizar o sostener al viejo régimen que ya no funciona.

Mucho tiene que ver la Iglesia católica para que el PRI siga gobernando al Estado de México casi un siglo después. El régimen, el sistema, no podría explicarse sin la participación del clero.

El cardenal Robles Ortega, entonces obispo de Toluca, fue fundamental para que el PAN ganará en 2006 con Juan Rodolfo Sánchez Gómez la capital del estado venciendo nada menos que a Luis Miranda. Una pequeña muestra del poder e influencia de la Iglesia.

El cardenal Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla,  fue pieza clave para anular el matrimonio de Angélica Rivera y pudiera casarse con el entonces candidato presidencial, Enrique Peña.

Si todos los templos e Iglesias del Estado de México cerraran en protesta por la inseguridad, la injusticia, la pobreza y la corrupción, el régimen se derrumbaría, de esa proporción es su fuerza.

 

Las joyas edilicias del PAN

Si la oferta política del PAN en 2017 será un gobierno para el Estado de México tipo Edgar Olvera en Naucalpan, Enrique Vargas en Huixquilucan o Ana Balderas en Atizapán, pues ya estuvo que volverá a perder como ha sido una y otra vez desde hace mas de medio siglo. Esos alcaldes han resultado unas auténticas joyitas.

 

Izquierda decadente

¿Usted cree que el Estado de México necesite a un borracho, corrupto, incompetente alcalde y eterno vividor de la política como su gobernador? El PT y el PRD, sí. No habría otra manera de explicar porque entonces ambos partidos de consideran a Oscar González Yáñez como uno de sus prospectos a candidato para 2017. Es obvio que esa izquierda está en total decadencia.

Oscar, es un charlatán que de día se hace pasar como un socialista luchador de las causas del proletariado desde el PT, pero de noche toma su camioneta Audi último modelo y se va a dormir a la residencia que tiene en el burgués club de golf Los Encinos, allí donde viven los más ricos entre los ricos.

Oscar encarna a la perfección al pillo político mexicano: ignorante, cínico, corrupto y muy audaz. Sus escándalos son memorables. Quién puede olvidar aquel video ahogado de borracho de “… con los del PT no te metas cabrón…” O la ocasión que su compañero diputado federal Luis Videgaray lo pilló despatarrado durmiendo en su curul durante una sesión. Qué decir de las acusaciones de extorsión que le hizo un empresarios inmobiliario quien aseguró condicionaba permisos de construcción a que le dieran una casa y un par de millones cuando fue alcalde de Metepec. El más reciente, el de este martes, causando escándalo porque en Los Encinos donde no le dejaban pasar a su casa porque debe las cuotas de mantenimiento. Sólo en México un personaje así puede ser diputado, alcalde y, como si nada, pretender ser gobernador. Sólo esta sociedad puede dar políticos así.

 

Los juniors se juntan

Al abandonar la gubernatura en 1986 para irse al gabinete federal como secretario de Energía y buscar, fallidamente, la candidatura a la presidencial, Alfredo del Mazo González dejó en el cargo a Alfredo Baranda García, su secretario de Finanzas y uno de sus hombres de mayor confianza, nada menos que el encargado del dinero. Eso explica por sí mismo el activismo de Alfredo Baranda junior a favor del aspirante Alfredo del Mazo junior, aunque como presidente de la Fundación Colosio del PRI su postura debería ser imparcial, al menos en lo público.