Lo mejor del Se dice que…

  *Los juniors se juntan *Alfredo Baranda y ADM *Promoción desde el PRI TE PUEDE INTERESAR Fallece a los 79 años, el exgobernador del Estado de México, Alfredo Baranda García *Ricardo Castillo en la jugada *Carolina Monroy y su anhelo *Oscar González y sus apoyos   Al abandonar la gubernatura en 1986 para irse al […]

 

*Los juniors se juntan

*Alfredo Baranda y ADM

*Promoción desde el PRI

*Ricardo Castillo en la jugada

*Carolina Monroy y su anhelo

*Oscar González y sus apoyos

 

Al abandonar la gubernatura en 1986 para irse al gabinete federal como secretario de Energía y buscar, fallidamente, la candidatura a la presidencial, Alfredo del Mazo González dejó en el cargo a Alfredo Baranda García, su secretario de Finanzas y uno de sus hombres de mayor confianza, nada menos que el encargado del dinero. Eso explica por sí mismo el activismo de Alfredo Baranda junior a favor del aspirante Alfredo del Mazo junior, aunque como presidente de la Fundación Colosio del PRI su postura debería ser imparcial, al menos en lo público.

*

Baranda ha sido identificado como uno de los promotores del grupo “Unidos con Alfredo del Mazo” que juega con confusa tipografía que sugiere la fusión de las iniciales ADM, de Alfredo del Mazo, con las de EPN, de Enrique Peña Nieto. Si el asunto es  por sí mismo delicado, se pone peor frente a los indicios de que se han usado recursos del PRI estatal para la organización, operación, difusión y propaganda de la agrupación.

*

Pero eso no es todo. Hay indicios también, como algunas direcciones IP, que llevan a computadoras de la Fundación Colosio como fuentes de la campaña en redes sociales “Yo con Alfredo Sí”. En distintos perfiles de Facebook, cuentas de Twitter y de WhatsApp, las imágenes de la propaganda se difunden cotidianamente. Una de las principales promotoras es la propia esposa de Alfredo Baranda junior.

*

Ricardo Aguilar Castillo se está tomando muy a pecho eso de que quiere ser candidato del PRI a gobernador y le está metiendo dinero a la difusión de su imagen. En la carretera México-Toluca ha colocado una enorme cartelera espectacular con la portada de una desconocida revista en la que aparece. El oriundo de Jilotepec quiere meterse en el juego de la sucesión y, sabiendo como es, no hace nada si antes no pidió permiso a su jefe el presidente.

*

La que tampoco quita el dedo del renglón es la diputada y secretaría General del CEN, Carolina Monroy, quien en cortito no tiene empacho en confiar a sus cercanos que sus posibilidades siguen vigentes y que no renunciará a su anhelo.

*

Para saber con quién o qué intereses están detrás de Oscar González, bastaría con escarbar un poco en el pasado reciente. Con un simple recorrido hemerográfico se podría dar con el sello de los operadores electorales del PRI que le acarrearon votos para ganar la alcaldía de Metepec, los personajes que le metieron cantidades brutales de dinero, muchos de origen oscuro, a su campaña. Pero nada sería más ilustrativo que recordar que su jefe de la policía municipal fue nada menos que el actual director de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México ( CUSAEM), Gerardo Castillo.           

*Columna publicada el 23 de diciembre de 2016