*Izquierda decadente
*Oscar el charlatán
*Pretenciones de gobernar
*Los Rodarte muy cobijados
*Ricardo y sus posibilidades
¿Usted cree que el Estado de México necesite a un borracho, corrupto, incompetente alcalde y eterno vividor de la política como su gobernador? El PT y el PRD, sí. No habría otra manera de explicar porque entonces ambos partidos de consideran a Oscar González Yáñez como uno de sus prospectos a candidato para 2017. Es obvio que esa izquierda está en total decadencia.
*
Oscar, es un charlatán que de día se hace pasar como un socialista luchador de las causas del proletariado desde el PT, pero de noche toma su camioneta Audi último modelo y se va a dormir a la residencia que tiene en el burgués club de golf Los Encinos, allí donde viven los más ricos entre los ricos.
*
Oscar encarna a la perfección al pillo político mexicano: ignorante, cínico, corrupto y muy audaz. Sus escándalos son memorables. Quién puede olvidar aquel video ahogado de borracho de “… con los del PT no te metas cabrón…” O la ocasión que su compañero diputado federal Luis Videgaray lo pilló despatarrado durmiendo en su curul durante una sesión. Qué decir de las acusaciones de extorsión que le hizo un empresarios inmobiliario quien aseguró condicionaba permisos de construcción a que le dieran una casa y un par de millones cuando fue alcalde de Metepec. El más reciente, el de este martes, causando escándalo porque en Los Encinos donde no le dejaban pasar a su casa porque debe las cuotas de mantenimiento. Sólo en México un personaje así puede ser diputado, alcalde y, como si nada, pretender ser gobernador. Sólo esta sociedad puede dar políticos así.
*
Las probabilidades de que al director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia se le finque responsabilidad alguna por la explosión del mercado de fuegos artificiales en Tultepec y muerte de al menos 32 personas, son prácticamente cero, y no porque falten elementos para ello, sino por la red de poder que le protege. Juan Ignacio, es uno de los miembros de la familia Rodarte Cordero, colocados en puestos estratégicos de la administración pública estatal y federal. José Antero Rodarte, es uno los hombres de confianza del presidente Peña quien lo nombró jefe de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, coloquialmente en el mundo de la política lo conocen como “el hombre de la maleta”. Carlos Rodarte Cordero, es otro. El hombre que mueve el dinero en la Secretaría General de Gobierno del estado. En junio de 2014, un mes después de que él asumiera el cargo, José Manzur lo hizo coordinador Administrativo de la Secretaria. Sí, difícilmente alguien tocará a los Rodarte que son muchos más.
*
El ADN político de Ricardo Aguilar Castillo, indudablemente es ciento por ciento EPN. Al hoy subsecretario de SAGARPA lo hizo políticamente Enrique Peña. Secretario de Trabajo, alcalde de Jilotepec, diputado y presidente del PRI estatal y Secretario General del CEN. Todo se los debe a él, quizá por eso su lealtad hacia el presidente en no pocas veces es casi religiosa, fanática. Donde Peña ha puesto a Ricardo le ha respondido muy bien, esa es una verdad incontrovertible. Ricardo ha dicho una y otra vez que le gustaría ser gobernador y su jefe el presidente lo sabe y esa, su cercanía y lealtad al presidente, es su mejor carta. Ricardo tiene posibilidades, es real, aunque a algunos no les guste.