Skip to content Skip to footer

Lo que debes saber del cablebús Cuautepec-Indios Verdes que se inauguró este domingo

El cablebús cuenta con 5 estaciones que recorrerá de Indios Verdes a Cuautepec y tendrá un costo de 7 pesos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, inauguró el cablebús línea 1 de Cuautepec a Indios Verdes este domingo. El objetivo de la obra es conectar a las periferias con el centro de la ciudad; además, mejorar la calidad de vida de las personas en materia de movilidad.  

Este medio de transporte tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y será operada por la empresa austriaca Doppelmayr durante el primer año.

El cablebús cuenta con 5 estaciones que recorrerá de Indios Verdes a Cuautepec y tendrá un costo de 7 pesos. Asimismo, reducirá el tiempo de traslado hasta una hora, pues el recorrido en este medio de transporte es de 33 minutos.

La línea 1 tiene 377 cabinas y cada una tiene capacidad para 10 personas, al interior cuentan con servicio de internet gratuito, videovigilancia y ventilación.

Los horarios de servicio son de 5:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, de 6:00 a 23:00 horas los sábados y de 7:00 a 23:00 horas domingos y días festivo. Las personas que pueden acceder de manera gratuita son niños menores de 5 años y personas de la tercera edad.

Estiman que se trasladarán cuatro mil personas por hora y por cada sentido en el trazo de Indios Verdes a Cuautepec, y mil personas de Campos Revolución a Tlalpexco.

Con información de Forbes