Reactivan construcción del Tren México-Toluca en CDMX con inversión de 281 millones de pesos

Reactivan construcción del Tren México-Toluca en CDMX con inversión de 281 millones de pesos
Hasta el momento este tramo registra un avance de 52.9 por ciento y es el más atrasado de la obra

El gobierno de la CDMX y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal otorgaron dos contratos por más de mil 281 millones de pesos, para la reactivación de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, de acuerdo con Forbes.

Lee: Lento avance del Tren México-Toluca; la obra no está ni a la mitad

El periodista Israel Zamarrón documentó que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México le dio un contrato a la empresa Cargo Crane S.A. de C.V por más de 719 millones de pesos, lo anterior para trabajos de transporte, obra civil, mitigación de impacto ambiental, del tramo Portal Oriente a Observatorio.

El contrato que se le otorgó a la empresa se firmó el 19 de mayo del 2021 y culminará en octubre de 2022; por ello, contará con un año 4 meses para realizar los trabajos solicitados.

Por otro lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contrató al consorcio Vise S.A de C.V, para la construcción de la estación Vasco de Quiroga. El costo será de 544 millones 523 mil 441.82 pesos.

Estas obras se adicionaron al proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, con la intención de conectar el Bosque de Chapultepec y a la Universidad de la Salud.

Lee: En el siglo XIX un tren con la distancia del México-Toluca se habría construido en un mes

Asimismo, se firmó un tercer contrato relacionado con esta obra, será una supervisión externa sobre la construcción de la estación Vasco de Quiroga, la empresa que estará a cargo es Orva Ingeniería S.A de C.V y cobrará más de 17 millones de pesos.

Por ello, la suma de estos contratos es de 281 millones 601 mil 958.66 pesos, que se gastaran para construir el tramo 3 del Tren Interurbano México-Toluca. Hasta el momento este tramo registra un avance de 52.9 por ciento y es el más atrasado de la obra.