Lo que se sabe del asesinato de Octavio Ocaña “Benito Rivers” en Cuautitlán Izcalli

Lo que se sabe del asesinato de Octavio Ocaña “Benito Rivers” en Cuautitlán Izcalli
Actores lamentaron la muerte y enviaron sus condolencias a los familiares

Octavio Ocaña, actor que interpretó a “Benito” en la serie “Vecinos” murió la tarde del viernes abordo de una camioneta Jeep cuando circulaba por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Al intentar darse a la fuga, los tripulantes de la camioneta Jeep gris chocaron contra una torre de electricidad en la autopista Chamapa-Lechería a la altura de la caseta de Lago de Guadalupe. Al interior del vehículo se registró la detonación de un arma de fuego.

Los dos acompañantes fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público donde se levantó su declaración para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que en la camioneta «fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor». Además informaron que

«Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol. Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución. 

Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal. 

Padre de Octavio niega versión de la Fiscalía

Su padre, Octavio Pérez, negó que se tratará de un robo y afirmó que sus acompañantes eran «gente de toda su confianza», además, negó hubiese drogas y alcohol como informaron las autoridades.

Lee también: Homicidios de jóvenes, producto del olvido de autoridades en el Valle de Toluca

Reacciones

El productor Elías Solorio confirmó la muerte en su cuenta de Twitter “No lo puedo creer. Descansa en paz, mi querido Octavio. Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos. Buen viaje, Benito”. Por su parte, los actores Lalo España y Dario Ripol, lamentaron la muerte y enviaron sus condolencias a los familiares.

Octavio Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco. Debutó en 2005 interpretando a Benito Rivers en la serie Vecinos, personaje que lo catapultó a la fama por su ternura. Además, participó en series y telenovelas mexicanas como Lola: Érase una vez, El fantástico mundo de Juan Orol, La mexicana y el güero; así como su reciente regreso a la serie Vecinos cuando esta se renovó para nuevas temporadas.

“Te amo, ya me quiero casar contigo”

Su prometida Nerea Godínez compartió una serie de historias y publicaciones en sus redes sociales. “Mi papi hermoso, me dejas muerta en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”. Godínez utilizó Instagram para informar que Ocaña sería velado en Funerales Gayosso Santa Mónica, en Tlalnepantla.