Skip to content Skip to footer

Localizan a hombre asesinado en Almoloya de Juárez

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y verificar si entre sus prendas cuenta con alguna identificación que pueda dar algún dato de su identidad

El cuerpo de un hombre maniatado y embolsado fue localizado la mañana de este miércoles sobre la carretera que conduce a la localidad de Loma Blanca en el municipio de Almoloya de Juárez.

Los elementos de Seguridad Pública municipal  fueron alertados a través de una llamada telefónica por parte de los pobladores, quienes refirieron que el cuerpo de la víctima se encontraba en un paraje despoblado. 

Al sitio arribaron policías, quienes constataron la falta de signos vitales y acordonaron la zona. Por su parte, personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios se encargó de realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Al momento del hallazgo, los policías municipales solo pudieron observar que el hombre portaba una chamarra y camisa negra, la parte inferior del cuerpo se encontraba cubierto con bolsas negras y amarrado con cable. 

Los vecinos identificaron a la víctima, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y verificar si entre sus prendas cuenta con alguna identificación que pueda dar algún dato de su identidad. 

De acuerdo al semáforo delictivo, Almoloya de Juárez registró un incremento de violencia. Los feminicidios incrementaron un 30% en los últimos meses y un 16 por ciento en extorsión.

Cabe destacar que en el Estado de México se registran mil 210 homicidios hasta el mes de abril, el mes más violento, pues se cometieron 311 asesinatos, de los cuales 180 fueron homicidios dolosos y 131 culposos.