Localizan a mujer sin vida y huellas de violencia en San José del Rincón

Localizan a mujer sin vida y huellas de violencia en San José del Rincón
A nivel estatal se cometieron 337 asesinatos de mujeres de enero a noviembre del 2021, de los cuales 132 fueron feminicidios y 205 homicidios dolosos

Con información de Claudia Rodríguez

El cuerpo maniatado de una mujer fue localizado sin vida en el municipio de San José del Rincón este miércoles. La mujer estaba envuelta en tapetes y cobijas, hasta el momento de desconoce su identidad, pero vestía una sudadera rosa, pantalón cuadrado y botines color negro.

Lee: Edomex, donde las mujeres son desaparecidas

Vecinos alertaron a los policías de Seguridad Pública municipal, quienes se trasladaron hasta la localidad de San Antonio la Ciénega en el barrio de La Cañada, donde hallaron a la víctima a un costado del río.

Los habitantes de la comunidad no reconocieron a la mujer de aproximadamente 35 años de edad.

Feminicidios en el Edomex

A nivel estatal se cometieron 337 asesinatos de mujeres de enero a noviembre del 2021, de los cuales 132 fueron feminicidios y 205 homicidios dolosos. En promedio esta cifra representa una mujer asesinada diariamente en el Estado de México.

Chicoloapan es el municipio con el mayor número de feminicidios por cada 100 mil mujeres. Aquí se registraron 6 de enero a noviembre del 2021, es decir, una tasa de 5.06 feminicidios.

Te puede interesar: Feminicidas seriales en el Edomex

Huehuetoca registró una tasa de 3.93 feminicidios por cada 100 mil mujeres, en este municipio se registraron 3 feminicidios en el mismo periodo de tiempo; sin embargo, debido a que la población femenina es de 76 mil 346, la tasa es alta.

Por su parte, el tercer municipio con más feminicidios por tasa de mujeres es La Paz. En esta región se contabilizaron 6; 3.79 por cada 100 mil mujeres. Finalmente, Cuautitlán registró 3 feminicidios hasta noviembre del 2021, lo que significa 3.34 por cada 100 mil mujeres.