Localizan a pakistaníes desaparecidas en Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), localizó a Hira Batol Mahiuddin Din y Saba Farooq Mahiuddin Din, de 20 y 18 años de edad respectivamente, ambas de origen paquistaní, por quienes el pasado 17 de septiembre esta Institución solicitó la colaboración de la ciudadanía para su localización. De acuerdo con información […]

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), localizó a Hira Batol Mahiuddin Din y Saba Farooq Mahiuddin Din, de 20 y 18 años de edad respectivamente, ambas de origen paquistaní, por quienes el pasado 17 de septiembre esta Institución solicitó la colaboración de la ciudadanía para su localización.

De acuerdo con información de la PGJEM, las jóvenes manifestaron haber salido de su hogar por propia voluntad, debido a presuntas situaciones de violencia y problemas familiares.

Las hermanas Mahiuddin Din se presentaron en las oficinas de la Procuraduría mexiquense para constatar que no fueron víctimas de algún delito, al mismo tiempo que solicitaron el apoyo y protección por parte de la Institución.

Después de que se recabaron sus entrevistas fueron certificadas y se dictaron medidas de protección para ambas, en tanto que la PGJEM les brindará el apoyo que sea requerido. Cabe señalar que las jóvenes presentaron documentación que las acredita como ciudadanas mexicanas naturalizadas.