Localizan en Toluca a joven de la UAEMex presuntamente secuestrado

Localizan en Toluca a joven de la UAEMex presuntamente secuestrado
La FGJEM se trasladaron al plantel educativo mencionado, donde fue posible la localización del adolescente

Un menor de 17 años fue localizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La dependencia recibió un reporte sobre un supuesto secuestro de un adolescente de 17 años, alumno de un plantel educativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Lee: Vecinos de la Nueva Oxtotitlán se unen contra asaltos e intentos de secuestros

Personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEMex, solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, puesto que los padres de un alumno les notificaron que habían recibido llamadas telefónicas mediante las cuales les informaron que su hijo estaba secuestrado y les solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.

Los hechos

Ante estos hechos, Agentes de la FGJEM se trasladaron al plantel educativo mencionado, donde fue posible la localización del adolescente, quien en ningún momento estuvo secuestrado.

De las indagatorias hechas por esta Institución fue posible establecer que el adolescente horas antes recibió una llamada telefónica mediante la cual le solicitaron diversos datos personales y familiares; con esta información la persona implicada contactó a la madre de la víctima a quien le informó que tenía secuestrado a su hijo y le habría exigido una suma económica por su liberación.

Tanto al adolescente como a su madre, esta Fiscalía les brindó atención psicológica y especializada en manejo de crisis. Ambos externaron no presentar denuncia por los hechos, al tratarse de un secuestro simulado.