Mónica Citlali Díaz Reséndiz, profesora de inglés desaparecida el 3 de noviembre en Ecatepec, fue localizada sin vida y con signos de violencia en la carretera México-Cuernavaca.
Citlali salió de su casa rumbo a Quick Learning, colegio de inglés en el que impartía clases. Esa fue la última vez que vieron a la joven de 30 años.
En el transcurso de la tarde, los padres de Citlali se alarmaron, pues recibieron un presunto mensaje, en el que explicaba que viajaría a Pachuca con una amiga. Sin embargo, el texto les pareció extraño, ya que era un día laboral y las expresiones no coincidían con las que utilizaba Citlali.
Ante las sospechas, la familia indagó y una compañera de la joven confirmó que Citlali no llegó a trabajar. Por ello, levantaron una alerta por desaparición. Sin embargo, este 9 de noviembre el cuerpo de la joven fue encontrado.
Ante estos hechos, la Fiscalía del Edomex y de la CDMX continuarán con las investigaciones por la comisión de los delitos de feminicidio y desaparición. Estas son realizadas con perspectiva de género para el total esclarecimiento de los hechos. El fin es que no haya impunidad y se presente ante la Autoridad Judicial a quien o quienes sean posibles responsables.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense y la Fiscalía General de Justicia capitalina realizarán las pruebas periciales correspondientes para establecer la causa de muerte de la víctima.