Renovará Facultad de Derecho su dirección, esta es la convocatoria

Renovará Facultad de Derecho su dirección, esta es la convocatoria
Previo a la publicación del documento, diversos personajes de la facultad declararon su intención de contender por la dirección

La administración de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) publicó este miércoles la convocatoria para la renovación de dirección para el período 2023-2027.

Previo a la publicación del documento, diversos personajes de la facultad declararon su intención de contender por la dirección de esta casa de estudios.

Algunos de los nombres son

  • El exsubdirector académico, Efrén Sánchez López
  • Erick Velázquez García, catedrático –quien contendió durante el proceso anterior y mantiene un conflicto legal con la UAEMex–
  • María José Bernáldez, extitular de la Defensoría de los Derechos Universitarios

Registro de aspirantes

Las personas interesadas en participar deberán presentar personalmente su solicitud de registro por escrito y los requisitos administrativos estipulados en la convocatoria el día 16 de noviembre de 2022 de 10:00 a 11:00 horas.

Una vez que la Comisión de Procesos Electorales Ampliada evalúe la documentación de los interesados, entregará el dictamen de registro o el documento de negativa de registro el 16 de noviembre de 2022 de 11:00 a 12:00 horas.

En caso de que un aspirante tenga inconformidad con la negativa de registro, podrá interponer un recurso de reconsideración ante la Comisión de Procesos Electorales Ampliada el 16 de noviembre. En 16 horas, la comisión deberá resolver la solicitud del aspirante.

Promoción de los aspirantes

Los interesados podrán realizar jornadas de promoción a partir de que obtengan el registro y hasta las 18:00 horas del 22 de noviembre del 2022. Después de esta fecha y hora, los aspirantes deberán retirar la propaganda de la facultad.

Proceso de auscultación

La comisión de Procesos Electorales Ampliada realizará la auscultación cuantitativa el 24 de noviembre de 2022. Esta consiste en recoger las opiniones de los sectores de la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho.

Elección de director

El director de la Facultad de Derecho para el periodo 2023-2027 será electo por el H. Consejo Universitario en la sesión ordinaria de enero de 2023.