Localizan toma clandestina de Pemex en Ixtlahuaca

Ixtlahuaca, Méx.- Una persona fue detenida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en este municipio. El sospechoso dijo llamarse José Guadalupe N., de 41 años de edad, y se identificó como chofer del camión cisterna, donde posiblemente sería transportado el hidrocarburo extraído de un […]

Ixtlahuaca, Méx.- Una persona fue detenida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en este municipio.

El sospechoso dijo llamarse José Guadalupe N., de 41 años de edad, y se identificó como chofer del camión cisterna, donde posiblemente sería transportado el hidrocarburo extraído de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron cuando personal de la CES desplegó un operativo de seguridad en la comunidad de San Antonio Bonixi, a un costado de la carretera Federal Toluca-Atlacomulco, a la altura del kilómetro 16, lugar donde se localizó la toma clandestina de combustible. También se encontraron dos vehículos, una pipa con capacidad de 20 mil litros, con placas de circulación del estado de Michoacán, y una camioneta  marca Nissan tipo Pick –Up, color gris, así como una manguera, probablemente utilizada para la extracción del hidrocarburo.

Durante el aseguramiento de los vehículos y la manguera se detuvo al chofer de la pipa, quien dijo haber sido contratado en Morelia, al parecer por un grupo delictivo, que le aseguró que le pagaría 2 mil pesos por viaje.

El detenido señaló haber estado preso 3 años en Matamoros, por el delito de acopio y portación de armas de fuego y narcotráfico, y que salió libre en abril del año en curso.

Por lo anterior, el implicado y los vehículos fueron puestos a disposición  de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) por el probable delito  de robo de hidrocarburos.