Skip to content Skip to footer

Localizan vehículo relacionado con el asesinato de Vera, joven baleado en Metepec

El conductor podría ser integrante de una banda delictiva que finge vender vehículos, la cual luego de solicitar el dinero arremeten contra las víctimas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo posiblemente relacionado en la comisión de un homicidio; en la intervención, detuvieron a un hombre que tripulaba la unidad quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

El pasado 5 de diciembre del año en curso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia atendió una llamada de emergencia; en el reporte, se solicitó apoyo para un hombre, quien fue lesionado con proyectil de arma de fuego, en la colonia Izcalli Cuauhtémoc II, en el municipio de Metepec.

Al llegar al sitio, se percataron que el afectado ya no presentaba signos vitales. De acuerdo con la información recabada, la víctima identificada como Carlos “N” acompañó a su cuñado para concretar la compra de un Volkswagen Beetle; sin embargo, cuando llegaron al lugar de la negociación fueron abordados por dos sujetos, quienes tras disparar, privaron de la vida a Carlos, quien era motociclista y defensor de los Derechos Humanos.

Como resultado de los trabajos de investigación, se detectó que los posibles involucrados llegaron y huyeron del sitio a bordo de dos vehículos; un Seat Ibiza, color gris con negro y un Chevrolet Malibú, modelo 2008, color rojo. De manera oportuna, el C5 ingresó los datos de ambas unidades a las plataformas de búsqueda, para facilitar la localización.

El sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal detectó el paso de uno de los vehículos identificados; el automotor Chevrolet Malibú circulaba sobre la carretera federal México- Puebla; ante el hit de alerta, el C5 asignó una consigna para policías en campo.

Lee: Motociclistas piden #JusticiaPorVera, joven asesinado en Metepec

Tras el despliegue territorial, uniformados lograron su alcance sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura de la colonia Ejército del Trabajo, en el municipio de Chicoloapan, donde detuvieron al conductor identificado como José “N” de 31 años de edad, a quien se le realizó una revisión protocolaria; al concluir, efectivos de la SS hallaron ocho envoltorios de una sustancia similar al crack.

El detenido fue presentado junto con la sustancia y automóvil asegurado, ante la Fiscalía de Homicidios con sede en Ixtapaluca, a fin de continuar las averiguaciones para resolver su situación jurídica, por su posible implicación en delitos contra la salud y los que resulten.

Cabe señalar que la unidad motriz asegurada, se encuentra relacionado con los delitos de fraude y robo de vehículo; además José “N” podría ser integrante de una banda delictiva que opera de la misma forma; siendo los probables responsables de otro fallecimiento ocurrido el pasado 12 de octubre del año en curso. Por lo que se extenderán las indagatorias para dar con el paradero de los supuestos cómplices.