Logra Edoméx registro de Pueblos con Encanto

El gobierno del Estado de México obtuvo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de la marca “Pueblos con Encanto”, que estará vigente por 10 años. La secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez explicó que la vigencia de marca es a partir del 2 de septiembre de 2014 […]

El gobierno del Estado de México obtuvo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de la marca “Pueblos con Encanto”, que estará vigente por 10 años.

La secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez explicó que la vigencia de marca es a partir del 2 de septiembre de 2014 fecha en la que se presentó la solicitud ante el instituto.

En un comunicado, detalló que se cuenta con la opción de renovar el registro por periodos iguales, lo que permitirá proteger los derechos del programa creado en 2006 en el Estado de México.

“Pueblos con Encanto” apoya con recursos económicos y asesoría técnica a los destinos locales con potencial turístico para desarrollar nuevos productos que atraigan a los viajeros y les permitan mejorar su imagen urbana, infraestructura y servicios.

El fin es que esos destinos se conviertan en candidatos a obtener el nombramiento de “Pueblo Mágico”, y de esta manera tener acceso a recursos federales y estatales para seguir desarrollándose en materia turística.

El programa “Pueblos con Encanto”, que se implementa en 22 localidades mexiquenses ha catapultado a los municipios El Oro, Metepec, Malinalco, Aculco, Ixtapan de la Sal, Villa del Carbón, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, para conseguir la categoría de “Pueblo Mágico”