Logra UAEM récod en Universiada

Histórica participación tuvo la Universidad Autónoma del Estado de México en la Universiada Nacional 2014, al conseguir su mejor posición en la historia de la fiesta del deporte universitario en México y un total de 15 preseas: siete de oro, tres de plata y cinco de bronce. En la universiada de este año, que se […]

Histórica participación tuvo la Universidad Autónoma del Estado de México en la Universiada Nacional 2014, al conseguir su mejor posición en la historia de la fiesta del deporte universitario en México y un total de 15 preseas: siete de oro, tres de plata y cinco de bronce.

En la universiada de este año, que se llevó a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Máxima Casa de Estudios mexiquense se colocó en la séptima posición del medallero general, con preseas en disciplinas como ajedrez, atletismo, halterofilia, karate do, tae kwon do y futbol asociación.

A través de redes sociales, el rector de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera García, felicitó a los integrantes del equipo representativo de futbol varonil de la UAEM, que al obtener la medalla de bronce en la Universiada Nacional 2014, marcaron un precedente difícil de superar.

En esta edición de la fiesta del deporte universitario en nuestro país, el conjunto comandado por Martín Álvarez impuso su superioridad y doblegó al cuadro local por 2 goles a 0, con anotaciones de Jesús Alvarado, para adjudicarse la presea de bronce.

Las participaciones de este equipo en universiadas nacionales han sido destacadas. En 2005, cuando la UAEM fue sede de la justa, obtuvo el cuarto lugar general; mientras que en 2011, cuando nuevamente se llevó a cabo la competencia en la Autónoma mexiquense, obtuvo la presea dorada.

En esa ocasión, el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pele” fue el encargado de entregar el trofeo de campeones a los jugadores de la UAEM, en el Estadio Universitario“Alberto ‘Chivo’ Córdova”.

Mientras que en la edición 2012 de la Universiada, que se llevó a cabo en la Universidad Veracruzana, el conjunto equino conquistó de nueva cuenta el metal dorado.

Cabe destacar que el rector Jorge Olvera García también felicitó a los Potros de la 3era división, quienes al imponerse a los Lobos BUAP, con un marcador global de 4-0, avanzaron a los cuartos de final de la liguilla.