Los peñistas que sepultaron la reforma educativa de…. Peña

Toluca, Estado de México; 20 de septiembre de 2019.– Dos personajes considerados muy cercanos y beneficiados por el ex presidente Enrique Peña Nieto: Enrique Ochoa Reza y Luis Enrique Miranda Nava, no votaron en contra de la Ley en materia de Mejora Continua de la Educación, que se considera la muerte de la Reforma Educativa que impulsó el pasado gobierno, por lo que dicha postura generó sospechas en el entorno político.  De madrugada, la LXIV Legislatura Federal aprobó en lo general, por mayoría, con 284 votos a favor, 123 en contra y cero abstenciones, la Ley Reglamentaria del Artículo 30
septiembre 20, 2019

Toluca, Estado de México; 20 de septiembre de 2019.– Dos personajes considerados muy cercanos y beneficiados por el ex presidente Enrique Peña Nieto: Enrique Ochoa Reza y Luis Enrique Miranda Nava, no votaron en contra de la Ley en materia de Mejora Continua de la Educación, que se considera la muerte de la Reforma Educativa que impulsó el pasado gobierno, por lo que dicha postura generó sospechas en el entorno político. 

De madrugada, la LXIV Legislatura Federal aprobó en lo general, por mayoría, con 284 votos a favor, 123 en contra y cero abstenciones, la Ley Reglamentaria del Artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En total votaron 407 diputados.

De los 123 votos en contra, 38 diputados corresponden a la bancada del Revolucionario Institucional, entre ellos los mexiquenses Brasil Acosta Peña, Ricardo Aguilar Castillo, Laura Barrera Fortoul, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Ernesto Nemer Álvarez, Cruz Juvenal Roa Sánchez, Marcela Velasco González y Eduardo Zarzoza Sánchez.

Pero en la votación de este punto estuvieron ausentes nueve legisladores priistas, pese a que se trataba de un golpe directo a la Reforma Educativa, que junto a la Energética y Fiscal fueron consideradas los ejes más importantes del sexenio peñista.

Sesión de la Cámara de Diputados

De los nueve ausentes, destacan nombres de priistas que fueron ampliamente beneficiados por Enrique Peña y de estos, uno es su mejor amigo y aliado político desde el Estado de México: Luis Miranda, quien lo acompañó en el gabinete como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación y secretario de Desarrollo Social.

Otros fueron Enrique Ochoa Reza, ex dirigente nacional ligado al ex canciller Luis Videgaray Caso; otro es Rubén Moreira Valdéz, esposo de Carolina Viggiano Austria, la actual secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, y hermano del también ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

También destaca el caso de Pedro Pablo Treviño, de Nuevo León, quien con la alianza entre el ex presidente Peña y Videgaray llegó a ser presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro y posteriormente dirigió la Lotería Nacional.

Respecto a la votación en lo particular se registraron 273 votos a favor y 113 en contra con cero abstenciones. Aquí de nueva cuenta estuvieron ausentes Luis Miranda y Moreira. 

Es importante mencionar que la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador elimina disposiciones clave en la que impulsó Enrique Peña Nieto.

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos