Lunes con cielo medio nublado en el Valle de Toluca

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 7 a 9 grados.

En el Valle de Toluca este lunes se espera un día con cielo medio nublado, con formación de tormentas por la tarde y una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 21.

La probabilidad de lluvia es del 60% con vientos del norte de 10 a 15 kilómetros por hora.

En el resto de la entidad se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso del día.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias e intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, que interaccionará con la entrada de humedad proveniente el Golfo de México, provocando lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Nuevo León y Durango, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

En el interior del país un canal de baja presión aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, así como a inestabilidad atmosférica superior, provocarán chubascos y lluvias fuertes en los estados del norte, occidente y centro del país, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Michoacán, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

La onda tropical número 10 se desplazará sobre el sureste y sur de México, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Zona de baja presión con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de la Península de Baja California, favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, noroeste y sur de la Península de Baja California, ocasionando chubascos en Baja California Sur.