Pobladores de Tlanixco mantienen bloqueada la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal

Exigen la detención del o los responsables de la muerte de una menor de 15 años y mayor seguridad en la zona

Pobladores de San Pedro Tlanixco no retirarán el bloqueo que mantienen en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detenga a los responsables de  muerte de una menor de 15 años, que había sido reportada como desaparecida. Este domingo se cumplieron 48 horas de su movilización.

Con piedras, palos y autos para impedir el paso, los habitantes de esa localidad, sobre todo mujeres, tomaron los dos sentidos de esa vialidad a la altura del kilómetro 11, desde el pasado viernes.

Exigen a las autoridades que esclarezcan este crimen y mejoren la seguridad en la zona. Sin embargo, no han recibido respuesta satisfactoria hasta el momento, ya que el gobierno solo les ha mandado funcionarios menores para negociar.

La niña, que vivía en la colonia Azteca, en Tlanixco, fue reportada como desaparecida 10 días antes. El sábado 21 de junio fue encontrada todavía con vida en un camino cercano a esa comunidad.  Presentaba golpes y señales de violencia sexual, pero falleció el miércoles en el hospital donde era atendida.

En principio los habitantes de Tlanixco se manifestaron en la presidencia municipal, pero al no obtener respuesta decidieron tomar la autopista y mantendrán el bloqueo el tiempo necesario. (Con información de La Jornada)