Maestros denuncian hostigamiento por parte del SEIEM

Toluca, México; 6 de marzo de 2019. Cambios injustificados, retiro de interinatos, asignación de plazas sin respetar antigüedad y aplicación de actas de abandono de empleo sin motivo, son algunas de las irregularidades que Maestros por México denunciaron que viven ante la LX Legislatura mexiquense. Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez -quien fuera líder de la sección 17 […]

Toluca, México; 6 de marzo de 2019. Cambios injustificados, retiro de interinatos, asignación de plazas sin respetar antigüedad y aplicación de actas de abandono de empleo sin motivo, son algunas de las irregularidades que Maestros por México denunciaron que viven ante la LX Legislatura mexiquense.

Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez -quien fuera líder de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y ahora coordinador de esa nueva organización magisterial  en el Valle de Toluca- y su homólogo en el Valle de México, Jaime Aguilar Herrera, junto con un grupo de afectados, solicitaron el apoyo de los diputados locales.

Al entregar un oficio con la información respectiva en la oficina de la Junta de Coordinación Política, que encabeza el morenista Maurilio Hernández, dieron a conocer que en la entidad suman más de 100 los maestros afectados.

De acuerdo a su versión, el SEIEM, Servicios Educativos Integrados al Estado de México, sólo obedece las indicaciones que le da el SNTE para sancionar a los docentes que salen de sus filas y se incorporan a Maestros con México.

Esta situación que se presenta en todos los estados del país, dijo, ya fue reportada también ante el secretario de Educación del gobierno federal, Esteban Moctezuma, y ahora esperan el respaldo también de los legisladores mexiquenses.