Mala calidad de aire en Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico alertó a los habitantes del valle de México a tomar previsiones y cuidar su salud, ya que la calidad del aire es mala al llegar a 102 puntos de partículas suspendidas en el noroeste. En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente señaló que los […]

La Dirección de Monitoreo Atmosférico alertó a los habitantes del valle de México a tomar previsiones y cuidar su salud, ya que la calidad del aire es mala al llegar a 102 puntos de partículas suspendidas en el noroeste.

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente señaló que los municipios de Coacalco, Tlalnepantla, Tepotzotlán y Tultitlán son los más contaminados; el resto de las zonas reporta calidad del aire regular, sin embargo, podría a llegar a ser mala en el trascurso de la mañana.

Informó que se pronostican condiciones poco favorables para la dispersión de la contaminación, razón por la cual la población debe cuidar su salud y evitar realizar actividades al aire libre.

La radiación será extremadamente alta entre las 11:00 y las 15:00 horas, es decir los capitalinos deben protegerse de los rayos solares que pueden causar quemaduras de hasta primer grado.

Para hoy el cielo estará despejado por la mañana con aumento de nubosidad hacia la tarde-noche, el día se estima soleado con una temperatura máxima de 27 grados centígrados. Recuerde que hoy no circulan los automóviles con holograma 1 y 2, engomado de color verde y con terminación 2 y 1.

Alrededor de las 10.00 horas se dará a conocer si se levanta o no la fase de precontingencia ambiental.