Malditas dudas

¿Están listos para irse los alcaldes del Estado de México? ¿Ya son lo suficientemente ricos?¿Quién de todos los ellos dejará limpias sus finanzas? ¿Quién esconde la basura bajo la alfombra, además del presidente municipal de Ecatepec? ¿Qué sorpresa se encontrará bajo el tapete del alcalde de Metepec? ¿Tiene un acuerdo con quien recibe la administración […]

¿Están listos para irse los alcaldes del Estado de México? ¿Ya son lo suficientemente ricos?¿Quién de todos los ellos dejará limpias sus finanzas? ¿Quién esconde la basura bajo la alfombra, además del presidente municipal de Ecatepec? ¿Qué sorpresa se encontrará bajo el tapete del alcalde de Metepec? ¿Tiene un acuerdo con quien recibe la administración para no hacer ruido?

*

¿Por qué el gobierno del Estado de México da claras señales de subordinación al gobierno entrante? ¿Será que la estrategia planteada por Delfina Gómez en materia de seguridad es la mejor realmente? ¿Por qué Del Mazo parece legitimar al gobierno de la república? ¿Cuál es la razón para que sea, precisamente, el Estado de México, quien demuestre esta obediencia? ¿Cuál será el acuerdo?

*

¿Para quién será el Estado de México albergue de refugiados tricolores? ¿El servilismo del gobierno mexiquense es una señal para que quienes miren al territorio mexiquense como opción lo piensen dos veces? ¿Quién seguirá teniendo poder suficiente para mover alfiles, torres y caballos? ¿Quién controlará la secretaría de Gobierno? ¿Luis Miranda lo seguirá haciendo?

*

¿Cómo funcionan los organismos municipales de agua y saneamiento? ¿Las recaudaciones que realizan están lo suficientemente controladas? ¿Cuadrarían las cifras si se someten a revisión? ¿Es verdad que estos organismos funcionan como la caja chica de algunos funcionarios? ¿Cuánta información al respecto tienen los directores de los Odapas? ¿Ellos también participan?

*

¿Realmente volverá Enrique Peña Nieto al Estado de México? ¿En cuál de sus casas vivirá? ¿Elegirá Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Toluca o Metepec? ¿Cambiará Del Mazo de residencia para estar cerca de él? ¿Qué pasará con la casa de Valle de Bravo del gobernador?