Malditas dudas

  ¿Cómo entender el cambio de régimen en los municipios, si los resultados de los presidentes municipales han sido tan mediocres? ¿Hay municipios que estaban mejor gobernados por otros partidos? ¿De qué se trata la 4T en lo local? ¿Cuántos votos le costará a Morena que en algunos municipios se esté gobernando con los pies? […]

 

¿Cómo entender el cambio de régimen en los municipios, si los resultados de los presidentes municipales han sido tan mediocres? ¿Hay municipios que estaban mejor gobernados por otros partidos? ¿De qué se trata la 4T en lo local? ¿Cuántos votos le costará a Morena que en algunos municipios se esté gobernando con los pies? ¿Ese era el cambio que la gente esperaba?

 

¿Cuáles son los avances en sector salud, después de que el ex secretario Gómez Monje dejara un tiradero? ¿Hay remedio? ¿De qué tamaño es el problema de desabasto de medicinas en los hospitales? ¿Cuándo llegará el servicio médico de primer mundo, como lo expresó el Presidente, al Estado de México? 

 

¿Quiénes son los nuevos dirigentes del PRD en el Estado de México? ¿Quién los puso? ¿Para qué? ¿Cuáles son los planes que tienen para el partido? ¿Se llevó algún procedimiento para su elección? ¿O solo fueron puestos para rellenar el vacío que dejaron? ¿Qué méritos tienen para dirigir al PRD? ¿Será que el sol azteca se está apagando?

 

¿Cuáles son las empresas transnacionales que tienen plantas en el Estado de México? ¿Cuántas de ellas cumplen al pie de la letra las leyes laborales? ¿Quién se encarga de vigilarlas? ¿Son las que ofrecen las mejores condiciones laborales? ¿Hasta qué plaza puede aspirar un trabajador local? ¿Qué se está haciendo para atraer más inversión extranjera directa al estado? ¿Por qué elegirían nuestra entidad y no otras zonas industriales, como el bajío? 

 

¿Cuál es el problema de fondo del comercio ambulante en Toluca? ¿Es un problema económico, legal o político? ¿Por qué durante la administración pasada este tema no había generado tanta agitación? ¿Es que convenía políticamente tenerlos de su lado? ¿Los ambulantes están en su derecho de protestar para que los dejen trabajar en las calles de la ciudad? ¿Cómo han hecho otros gobiernos para erradicar este problema? ¿Mientras México siga en la pobreza, seguirá existiendo el ambulantaje? ¿Qué motiva a los ambulantes a invadir las calles? ¿Es también un problema ocasionado por la corrupción?